Logo

#Stayathome by Javier Pérez-Viu

Publicado por el 07/05/2020 en #StayAtHomeSelection

Personalmente, 2020 iba a ser un año planificado como de test en el calendario. Un año dedicado a explorar las intersecciones entre la cultura, los negocios y el desarrollo personal… pero ni por asomo pensaba en un test tan exigente como el que estamos viviendo.

Llegué a Valencia, mi tierra, poco antes de decretarse el estado de alarma porque el 20 de marzo estrenaba un proyecto para líderes creativos cerca de aquí. Hoy escribiendo estas líneas soy consciente de que he perdido la cuenta de cuántos días llevamos en estas. Sé que son ya alrededor de 50 pero creo que realmente no me interesa conocer el número exacto.

Está siendo todo un reto a nivel mental, esto nos está poniendo a prueba y no creo que seamos conscientes totalmente de cómo… Por eso he querido compartir contigo algunos álbumes muy especiales a los que acudo muy a menudo. Desde álbumes que escucho de forma activa, hasta álbumes que utilizo para meditar, aquí te dejo una serie de referencias que espero puedan ayudarte a evadirte o a echar un poco el freno a una mente que a veces corre demasiado.

 

 

Bella Boo – Once Upon A Passion: Un álbum de baile con una gran mezcla de emociones que sin duda merece ser escuchado con pausa y detenimiento.

Girl Ultra – Nuevos AiresNo acostumbro a muchos lyrics y menos en castellano pero Girl Ultra hace un R&B sensual que me ayuda a regular el mood en casa. Ideal para una habitación oscura con un neón sugerente.

Talk Talk – Spirit Of Eden: Cuando Floating Points habla de este disco como su álbum favorito para practicar la escucha activa uno simplemente toma notas y aprende. Pero si además Flea de Red Hot Chili Peppers coincide con que es su álbum favorito para 💦… Tú eliges.

Akira Kosemura – In The Dark Woods: El piano contemporáneo me ayuda a trabajar y concentrarme en distintas tareas y Akira Kosemura es junto a Nils Frahm uno de mis compositores fetiche. Ideal para reconectar con la naturaleza.

Meitei – Komachi: Un álbum en el que se encuentran el Japón contemporáneo y el tradicional. Perfecto para acompañar a tu té Matcha o Kukicha favorito un día lluvioso.

Floating Points – Elaenia: Electrónica cálida y fluida en un clásico contemporáneo que bien podría haberse grabado muchos años atrás y fue inspirado por un sueño del propio Sam Shepherd.

Hiroshi Yoshimura – Green: A medio camino entre el ambient y los beats binaurales. Ideal para un viaje desde la comodidad de tu butaca favorita.

Young Marco –Bahasa: Reiki sonoro que podrá transportarte a esas vacaciones pasadas o futuras en Bali, donde fue grabado parcialmente.

Huerco S – For Those Of You Who Have Never (And Also Those Who Have): Creado con la intención de sustituir los somníferos o el Xanax a la hora de volar… si te duermes antes de que acabe sabrás que es bueno.

Brian Eno – Thursday Afternoon: Un solo track de 61 minutos de ambient cálido y esponjoso. Sin duda mi álbum favorito para meditar.

 

Bonus Tracks: 2 trabajos que no encontrarás en Spotify pero que vale la pena escuchar.

Pharaoh Sanders – Harvest Time: Posiblemente mi composición favorita de Jazz. Un loop hipnótico, amable y envolvente.

 

Hiroshi Yoshimura – Wet Land: De los mejores álbumes para relajar la mente que conozco

 

 

Javier Pérez-Viu

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso