Logo

Supreme x Yohji Yamamoto FW20

Publicado por el 14/09/2020 en Moda

Para el drop de esta semana, Supreme lanza su colección junto a Yohji Yamamoto, que  combina la sensibilidad única del famoso diseñador japonés y la estética característica del sello neoyorquino, con obras de arte originales de Sancheeto, Peter Saville y Yuuka Asakura.

Considerado uno de los diseñadores de moda más influyentes que viven y trabajan en la actualidad, Yohji Yamamoto es descrito como un maestro artesano impulsado por un espíritu rebelde. Nacido en 1943, Yohji Yamamoto fue criado por su madre modista, Yumi, en Tokio. Su madre lo animó convertirse en abogado, lo que lo llevó a graduarse en la Universidad de Keio en 1966 con un título en derecho. Yohji notó que “no quería unirse a la sociedad común” y convenció a su madre para que lo dejara trabajar con ella, y luego cursaría una carrera en el Bunka Fashion College.

Después de su graduación, Yohji recibió un premio que lo llevaría a París, donde ayudaría a forjar el movimiento prêt-à-porter que emerge a raíz de la alta costura. Luchando por establecer su trabajo en Francia, el joven diseñador volvería a Tokio para fundar su marca Y’s en 1972. Yohji tuvo éxito con su primera colección en 1977, inspirada en el floreciente movimiento punk. Al regresar a París en 1981, las primeras obras de Yohji y Rei Kawakubo ayudaron a revolucionar la moda contemporánea a través de sus prendas desafiantes y deconstruidas y su mentalidad renegada.

Trabajando en estrecha colaboración con Supreme, Yohji Yamamoto preparó esta colección para otoño-invierno 2020 que demuestra una vez más su perspectiva progresista a través de una colaboración inesperada. La propuesta incluye una chaqueta de trabajo de cuero, chaqueta de plumas, parka, traje de lana, suéter, camisa, sudadera con capucha, crewneck, cinco camisetas y un gorro. Al habitual negro, se unen rojo, naranja, verde caqui y blanco. La colaboración marca una serie de gráficos pintados con spray del artista Sancheeto, imágenes del famoso director de arte/diseñador gráfico Peter Saville, y bocetos del artista Yuuka Asakura.

La colección Supreme x Yohji Yamamoto FW20 estará disponible el 17 de septiembre, 19 en Japón.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso