Logo

THE CARTERS: un bombazo sin previo aviso

Publicado por el 21/06/2018 en Música

En pleno tour ‘On The Run II’, y sin previsión alguna al respecto, Jay-Z y Beyoncé lanzaban su álbum conjunto y el mundo se detuvo. Si bien es cierto que se conocía que este proyecto estaba por llegar, nadie esperaba que fuera en mitad de su exitosa gira cuando por sorpresa sacaron a la luz un disco compuesto por 9 canciones, más un extra (‘SALUD!’) que guarda perfectamente la esencia de Bey y Hova.

El teaser que mostraron vía Instagram de la grabación en el Louvre no hacía sino abrir más el apetito de los millones de fans de la pareja más prolífica de la industria. En él se veía a ambos ataviados con impecables estilismos ante las piezas más emblemáticas del museo parisino, incluyendo, cómo no, la Gioconda de Da Vinci, frente a la que posan con la intensidad que les caracteriza.

‘Everything is love’, que así se llama la obra, recoge los sonidos que tradicionalmente han representado tanto a la reina del R&B como al rapero neoyorquino. Beats con mucha fuerza y estrofas disparadas cual AK47 son las señas de identidad de unos artistas que firman como THE CARTERS.

Este pseudónimo no hace sino confirmar que todos aquellos problemas maritales, y las múltiples disputas sufridas por el matrimonio y su entorno, son cosa del pasado. Tras los diversos rapapolvos que Queen B dio a su amado en ‘‘Lemonade’, y que tuvieron réplica en forma de asunción de los hechos en ‘4:44’, el matrimonio cierra esta etapa y vuelve a la senda de la armonía a través de su unión en el estudio.

Los 9 temas destacan una calidad excelsa en la composición musical, la cual va desde ritmos soul (‘SUMMER’) y R&B (‘BOSS’) muy puros, a tonos más oscuros y con reminiscencias del Jay de los 90 (‘713’), pasando por las clásicas baladas de Beyoncé (‘HEARD ABOUT US’) y bangers (‘APESHIT’) que te tendrán pegando botes cada vez que los escuches.

Respecto a ésta última, ‘APESHIT’ se presenta como el primer single, en el que colaboran Pharrell Williams y Migos, y cuyo vídeo te dejamos al inicio del post. Posiblemente sea uno de los trabajos audiovisuales más espectaculares de la última década. Rodado enteramente en el Louvre, despliega una majestuosidad en su vestuario y fotografía de proporciones únicas, con los principales elementos de la celebérrima galería como escenario. Desde la Victoria de Samotracia a la Venus de Milo, pasando por la Efigie de Tani o la Balsa de Medusa, entre otras obras, decoran un clip brutal.  Sólo al alcance de los Carter. En este tema no se cortan a la hora de mandar recados tanto a los Grammy, en los que Hova fue a nominado a 8 y no se llevó ninguno (“Tell the Grammys fuck that 0 for 8 shit”), y a la NFL, confirmando que rechazó la posibilidad de actuar en la Superbowl (“I said no to the Super Bowl/You need me, I don’t need you/Every night we in the end zone/Tell the NFL we in stadiums too”).

La posibilidad de que la otrora Mrs Knowles eclipsara a Jay-Z desaparece cuando escuchas la combinación perfecta de ritmos y estilos que ambos diseñan en cada estrofa, en las que destaca el papel de Bey escupiendo barras sin complejo alguno. La guerra de memes con los más consagrados especialistas en la materia ya está en la red.

‘EVERYTHING IS LOVE’ sencillamente es la confirmación, por si algún iluso tenía dudas, de que la unión, y qué unión, hace la fuerza. Y que una vez más, they broke the internet.

Inicialmente sólo estuvo disponible en TIDAL, por motivos obvios, pero ya está para el disfrute del gran público en Spotify.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso