Logo

The Fitting Room Vol. 1

Publicado por el 23/11/2021 en Lifestyle

 

En el momento decisivo de huir de los convencionalismos y embarcarme en una de las aventuras mas solitarias y acompañadas; ser tu propio empleado, me crucé este articulo de Joan Tubau. Una lectura a la que recurro con frecuencia cuando la frívola vorágine de referencias de Instagram y Pinterest me superan y me hacen dudar de si quiero comprarme un corsé de cuero o recoger flores en un campo de Austria, si volver a aplicar a un trabajo con horario de oficina, comprar mas modelos de calzoncillos Handover o ver un video de como se fabrican las pelotas de tenis.

 

 

– Al principio de la película, Shizuku se cruza con un divertido gato. Ella tiene una tarea que realizar, encargo de sus padres, pero decide posponerla para perseguir al animal. Una decisión, a ojos del adulto, poco responsable. Siguiendo al felino cruza jardines privados y sube colinas empinadas, perdiéndose por un extraño vecindario, entrando finalmente a una misteriosa tienda de antigüedades. Allí conoce a Shiro, viejo comerciante, que jugará el rol de mentor literario. Susurros del corazón, el título de la película, hace referencia a la voz interior, al instinto que lleva al descubrimiento, a la curiosidad, de la mente abierta, que destapa nuevas encrucijadas. ‘Mimi wo sumaseba’, el nombre en japonés, resulta más ilustrativo: Si escuchas con atención.-

 

 

Todo estos pequeños pasos que he dado, y que la sociedad ha ido dando a la par -cabe destacar que nos encontramos en el escenario postCovid- ha sido un alivio descubrir no solo gente mas escéptica (como Karpita o CamilleCharriere) con ganas de probar cosas nuevas y, sin duda, sin miedo a equivocarse, sino nuevas formas de consumo de moda en la que ya no importa lo que impongan cada marca sobre lo que esta bien o esta mal, ni las tendencias que dictan los gigantes FastAndFuriousFashion, sino lo que tu quieres construir de ti mismo y los medios para conseguirlo. Así que, de la misma forma en la que Joan Tubau cierra su artículo, solo tengo que añadir: “Pase lo que pase, persigue al gato.”

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso