Logo

Todo lo que debes saber de la última edición de los Grammys

Publicado por el 04/04/2022 en Música

La 64ª edición de los Grammys ya es historia. Los Oscars de la industria musical tuvieron lugar el pasado 3 de abril en la ciudad de las Vegas donde el MGM Grand Garden Arena fue testigo de una velada llena de talento (mucho menos controvertida que la aún sonada bofetada de Will Smith en los Oscars) donde reinaron los nombres de Jon Baptiste, Silk Sonic y una emocionada (y jovencísima) Olivia Rodrigo. La joven promesa de la musica se hizo con tres galardones entre los que figuraban las categorías de Best New Artist y Mejor Album Pop.

 

 

Los encargados abrir la gala fue Silk Sonic, el duo de RnB formado por Anderson .Paak y Bruno Mars regaló una actuación memorable para los presentes ademas de hacerse con cuatro galardones entre los que figuraba el de Grabación del Año por el track Leave the Door Open. 

 

En otras categorías, Doja Cat y SZA ganaban su primer Grammy gracias a su colaboración Kiss Me More en mejor Actuación en Duo o Grupo. La artista Jazmin Sullivan se hacía con dos premios entre los que figuraba el de Mejor album de RnB y el de mejor actuación de RnB que compartía con Silk Sonic en uno de los empates de la noche.

 

 

Pero el nombre que no paro de sonar durante toda la noche fue el de Jon Batiste. Fue la gran noche de Batiste, quien acudió con 11 nominaciones, solo superado por Michael Jackson en 1984 y Babyface en 1997. El artista, quien ya había ganado el Oscar, el Globo de Oro, y el BAFTA por componer la BSO de la película de Pixar Soul, se hizo con cinco premios Grammys entre el que figuraba el de Album del Año por su octavo trabajo en estudio We Are.

La gala también contó con la intervención del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a través de un mensaje grabado en vídeo. “No hay nada más opuesto a la guerra que la música“, dijo el mandatario ante el silencio sepulcral que inundaba el MGM Grand Garden Arena. “Seremos libres como vosotros lo estáis siendo hoy en el escenario de los Grammy”. Acto seguido la musica inundaba a lo presentes en favor la libertad cuando John Legend estrenó al piano la balada ‘Free’  y Batiste brilló con una colorida actuación para su sencillo ‘Freedom’, en la que acabo subido a la mesa donde Billie Eilish y Finneas siguieron la gala. 

La velada también contó con una numerosa lista de actuaciones que reunían nombres como Lady Gaga, BTS, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, Jack Harlow, H.E.R, Lenny Kravitz, Billie Eilish, NAS o Foo Fighters entre otros.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso