Logo

Tommy Hilfiger lanza una colección de género fluido diseñada por Indya Moore

Publicado por el 20/07/2021

Tommy Hilfigher lanza una colección cápsula en colaboración con la actriz y activista Indya Moore para celebrar la belleza y la diversidad.

Indya Moore, conocida por su activismo trans y por su papel en la serie Pose, ha sido la encargada de, junto al equipo Tommy,  rediseñar los cásicos de la marca para la colección de verano y pre-fall 2021.

La colección TommyXIndya cuenta con tallas inclusivas y sin género y en su campaña han participado perfiles que apoyan y representan esta diversidad. Con formas fluidas como los hombros anchos y otras siluetas adaptables.

La marca comenta sobre la iniciativa: “Seguimos trabajando arduamente para conseguir una mayor representación e inclusión en todas las áreas de la moda. Esta colección refleja todo lo que defendemos. Desde el proceso de diseño hasta la campaña, la cápsula TommyXIndya ha sido pensada para que todas las personas se sientan vistas, aceptadas e incluidas. Este mensaje es muy importante para todo el equipo de Tommy. Trabajar con Indya para contar su historia ha sido una experiencia única e inspiradora. Estamos muy orgullosos de compartirlo con el mundo.”

El proyecto se incluye dentro del programa People’s Place de Tommy Hilfiger que fue creado con la intención de generar oportunidades para el talento creativo proveniente de minorías y comunidades subrepresentadas.

Para completar la colaboración, se ha contado con tres organizaciones benéficas que comparten valores con Indya y Tommy Hilfiger para realizar donaciones a sus causas particulares. Estas tres organizaciones son Rainbow Railroad, que es una una organización sin ánimo de lucro que ayuda a personas LGBTQI+ perseguidas; Reuniting of African Descendants (R.O.A.D.), que es un proyecto dirigido a la comunidad trans negra que promueve su bienestar social y económico; y Global Coralition que se centra en acelerar la restauración marina con las comunidades isleñas locales combinando arte y ciencia.

Inspirada por cada una de estas organizaciones benéficas, Indya Moore ha diseñado a su vez tres charms para el bolso y el bucket hat de la colección.

La colección se compone de distintas prendas clásicas de Tommy Hilfiger como el polo y la camisa Oxford con botones, un top bandeau, un conjunto de blazer y pantalones de raya diplomática. Todas estas, incluyen detalles personales de Indya Moore como sus iniciales, referencias al Bronx y el uso del símbolo de la flor de loto, que representa el renacimiento, el crecimiento y la autorrealización.

Y ya se encuentra disponible en la web de Tommy y en la tienda de Tommy Hilfiger de Paseo de Gracia, Barcelona.

La campaña fue realizada por el fotógrafo Myles Loftin en el Bronx, barrio natal de Indya Moore. Entre los cinco activistas, que fueron seleccionados por ser seguros de sí mismos y vistos y celebrados como son, se encuentran la propia Indya Moore, el artista multimedia Chella Man, la activista y modelo Gia Love, el modelo y actor Cory Walker y el activista intersexual Pidgeon.

Desde 25 Gramos, hemos tenido la oportunidad de charlar con Chella Man sobre su trabajo y la campaña. Chella es un hombre trans, sordo y, de origen chino y judío. Es el autor del libro Continuum, donde cuenta sus experiencias relacionadas con su pertenencia a distintas minorías.

¿Cuáles fueron tus inicios como artista?

El arte siempre ha sido inherente. Empecé a crear a una edad temprana. Empecé con garabatos graciosos de animales y esculturas de chatarra a partir de restos encontrados en la casa. Pero mi arte ahora se ha convertido en una declaración más social y/o política. Me inspiro en mis propias experiencias de vida y en las experiencias de los demás.

En el pasado, me han dicho que mi arte ha inspirado y empujado a las personas a cambiar su perspectiva, a ser más productivas y a sentirse más apasionadas por la vida. Este es mi objetivo; evocar emociones es para mi un éxito. Hoy sigo experimentando.

 

¿Qué significa para ti que una marca como Tommy Hilfiger cuente contigo para esta campaña tan significativa?

¡Es un honor! Hubiera significado mucho para mí cuando era niño verme representado en una marca así en un centro comercial.

Como artista multidisciplinar, ¿encuentras sinergias entre tus diferentes ramas artísticas o conviven como caminos separados?

¡Depende del proyecto! Voy gravitando hacia cualquier medio que transmita mejor el mensaje que estoy trabajando para compartir.

En tu libro ‘Continuum’ compartes tus experiencias desde la pertenencia a minorías, ¿cómo ha sido tu viaje de exploración hacia el autoconocimiento y aceptación de ti mismo?

Una práctica continua. No es un destino al que llegará de forma permanente.

¿Cómo consigues plasmar en tus obras plásticas este autoconocimiento y conceptos tan difíciles de representar?

Quién soy en realidad no es nada complicado. Solo les parece así a algunos que no han sido educados sobre las posibilidades que se encuentran más allá de las identidades dominantes. El lenguaje accesible es clave para crear empatía, lo que lleva a una comprensión más profunda de la propia personalidad.

¿Nos puedes contar cómo fue el shooting con Myles Loftin de la campaña con Tommy Jeans?

¡Un sueño! Myles y yo hemos crecido juntos desde que me mudé a Nueva York después de la secundaria. Es parte de mi familia.

¿Cuáles son tus prendas favoritas de la colección TOMMYXINDYA ?

Me encantó la sudadera. Era tan cómoda… puede que me haya quedado dormido o en el set alguna vez.

¿Has encontrado tu estilo personal con alguna pieza de la colección? ¿Crees que estas pueden ayudar a la gente a encontrar su propia manera de expresarse?

¡Definitivamente! Estaba obsesionado con el atuendo que me pusieron durante la sesión en la barbería. Lo usaría en mi día a día. Saber que estas piezas fueron creadas por un equipo liderado por Indya Moore transmitirá una sensación de seguridad y comunidad dentro de la ropa.

¿Te sientes como un role model y sientes una responsabilidad con tu audiencia?

¡Me siento honrado cuando otros se refieren a mí como un modelo a seguir! Pero, realmente estoy viviendo mi vida sin dejar que nadie me diga que no soy capaz. Si eso es lo que es un role model, todos deberíamos esforzarnos por serlo.

¿Cuáles son tus planes para el próximo año?

Algunas cosas que no puedo compartir todavía, pero saldrán muchos proyectos de arte. ¡Acabo de comenzar una residencia artística como mentor (Silver Art Projects) y estaré pintando, creando arte escénico y más piezas escultóricas para el próximo año allí!

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso