Logo

Ernest Costafreda (Costalamel)

Publicado por el 07/12/2017 en Top

Top 10 del 2017 para Ernest Costafreda de Costalamel:

1. Calcetines malolientes para Donald Trump.

El pasado 10 de junio con CLM enviamos una caja llena de calcetines malolientes a la Casa Blanca como señal de rechazo a las políticas misóginas y racistas de Donald Trump. Eso fue posible gracias a la colaboración de las más de 300 personas que se acercaron o nos mandaron sus calcetines usados a nuestro estudio. Sin duda es una de las mejores cosas del año para nuestra marca, y quizás también una de las cosas que más he disfrutado haciendo en los 4 años y medio de vida.

Foto de Aran Martínez Solana

2. Berlin Patta x 24 Kilates party.

Nos invitaron a la fiesta privada de Patta x 24 Kilates en una localización secreta de un sótano berlinés. No ha sido el evento más ostentoso ni multitudinario que he estado este año, pero sí el que más me ha impresionado. Las fotos las hice con cámaras analógicas de usar y tirar que repartían en la entrada del club.

Foto de Ernest Costafreda

3. Honey grrrls.

En este año tan difícil (otro más) para las mujeres luchadoras, creo que una de las mejores cosas de este 2017 son ellas: mujeres que he conocido este año y que me han impresionado por su autenticidad y su talento: Elisa Carnicer, Ana Perrote, Laura Kackzmarek, Ines Rovira, Lydia García, Letizia Guel.

4. La nueva casa de mis padres.

Mis padres llevan más de tres años con el proyecto de vender su piso en Lleida y construir una casa en el pueblo –de menos de 1.000 habitantes– de mi madre en el que esperar la vejez. Es el proyecto de sus vidas, su lugar de retiro y su premio a una vida de trabajo y sacrificio. Verlo hecho realidad me hace muy feliz.

Foto Ernest Costafreda

5. Casa Nostra Casa Vostra.

El 18 de febrero de 2017 tuvo lugar en las calles de Barcelona la manifestación más multitudinaria del mundo a favor de la acogida de personas refugiadas. Medio millón de personas salieron a la calle para reivindicar al gobierno catalán y español que cumplieran su promesa de acogida. Mi hermana, Lara Costafreda, colideró la campaña. Yo me involucré a título personal en el departamento de estrategia y comunicación de la campaña que duró casi 6 meses y del que estamos muy orgullosos de que hayan llevado a cabo.

Foto de Violeta Palazon

6. adidas Originals.

adidas Originals no es quizás una de mis marcas favoritas pero sí que ha sido una de las marcas que más me ha gustado este año. La trilogía de films ‘Original is never finished’ me parece de las mejores campañas de 2017 y su collab con Alexander Wang (que pude comprar en NO 74 en Berlín) conceptualmente es una de mis collabs favoritas del año.

7. Olympus analógica.

Después de mucho tiempo pensándolo me decidí a comprar una Olympus AF-10 Super analógica en una tienda del Raval por 50€ para llevarme en mis viajes y mis noches de verano. Aunque estoy aprendiendo aún, estas son algunas de las cosas que he sacado este 2017.

Foto de Ernest Costafreda

8. Artistas, obras, libros, películas 2017.

Aunque no sean obras propias de 2017, sí han pegado fuerte en mi vida este año y me han hecho pensar «¿por qué no os he conocido (más) antes?»Indian GiverNaroPinosa, Robert Rauschenberg, Penélope Cruz en ‘Jamón Jamón’, Sailor y Lula en ‘Wild at Heart’, ‘The year of magical thinking’ de Joan Didion, Maria Koch y su revista 032c, Bon Iver, Patty Smith, CY Twombly, Tish Murtha o Moffy Gathorne.

9. Instagram de mierda.

Este año me he lanzado a darle más actividad a mi cuenta personal que llamo «instagram de mierda». Un feed que intenta ser un lugar de inspiración a la vez que de respuesta a todo lo bonito, alegre, pretencioso ( y ¿fake?) que son la mayoría de cuentas de Instagram. Igual que con la fotografía, he empezado a escribir (siempre lo he hecho desde la máscara de costalamel) y a publicar poesía (de mierda) –relatos y garabatos de cosas que me pasan por la cabeza–.

Foto Ernest Costafreda y Tumblr

10. Mi pueblo.

Nací en un pueblo de 400 habitantes donde apenas se habla de streetwear, de Stüssy, de Frida, de cine, de fotografía o de Bukowski. Paradójicamente tendría que ser el último lugar del mundo al que querría volver, sin embargo, es mi casa, mi gente, mi calma, mi desconexión, mi pausa, mi único lugar en la tierra y de lo mejor de mi 2017.

Foto Ernest Costafreda

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso