Logo

Una oda a la fantasía con Epilogue, el último proyecto de Gucci

Publicado por el 28/10/2020 en Moda

Julio 2020. Todo el equipo que acompaña al director creativo de Gucci, Alessandro Michele, espera pacientemente a ser fotografiado en el set para mostrar al mundo su última campaña.

Que Gucci ha definido la moda en los últimos años, es algo que todo el mundo sabe. En esta ocasión, el resultado de varios meses de trabajo ha sido un largometraje de ficción contando al mundo exterior, que es lo que ocurre de puertas para dentro en el universo de la marca. Una fantasía terrenal a la que mucha gente quisiera acceder.

Según el equipo, esa intensa jornada de fotografías preparó el camino para la campaña que ahora se presenta y no pudo haber mejor escenario que el elegido. El grandioso Palazzo Sacchetti de estilo manierista tardío y la zona de Campo Boario (lugar que se conoce por la frecuencia de grafiteros y jóvenes). El resultado reúne a todo el equipo de diseño de Gucci, exaltando su estilo y luciendo su propio trabajo bajo diferentes perspectivas.

Un guiño a la decadencia y el lado más extrovertido de los personajes fusionados en un espacio y tiempo que es difícil de reconocer al igual que las personalidades que aparecen.

La dinámica del video juega con entradas y salidas de plano, modificando el espacio a un ritmo frenético y de una manera teatral que concilia las actitudes reales que expresamos de forma natural  junto con la imaginería ficticia de la moda y el desarrollo de sus producciones.

Según dice Alessandro Michele, ha reunido aspectos distintos que representan la belleza desordenada que siempre ha buscado: el caos de la belleza. ¿Qué ocurre con la relación entre la realidad y la ficción cuando las miradas se fijan en los mecanismos de producción de una imagen? ¿Qué ocurre con la moda, cuando lo real vuelve solo a ser un instante de falsedad? Una reflexión que Michelle observa cada vez que ve a sus colaboradores trabajar apasionadamente en una prenda y después tiene que abandonar. Ese camino de emociones era lo que quería transmitir. Y así, hicieron un trabajo autosuficiente, todo dentro de su casa, mezclando prendas hechas con diseños por hacer, superando la estructura de tiempo de forma coherente con la idea de The Epilogue, la resolución final de un futuro que en cierto modo, podemos vivir como presente.

Las fotos fueron realizadas por Alex Soth, quien reside en Minneapolis y filmado por Damio y Fabio D’Innocenzo, ambos ganadores del premio Oso de Plata al Mejor Guión del Festival Internacional de Cine de Berlín 2020.

La campaña sigue el arco narrativo que comenzó en febrero con el espectáculo An Unrepeatable Ritual. La historia continuó en mayo con el lanzamiento de The Ritual y ahora, tras la presentación retransmitida en julio, este cuento ha encontrado su final.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso