Logo

Universal Works y The Pilgrm aprovechan materiales sobrantes

Publicado por el 18/11/2020 en Moda

Tras su colaboración con Sebago, Universal Works se ha asociado con The Pilgrm Hotel, con sede en Paddington, para lanzar una colección reciclada hecha únicamente de materiales desechados.

Después de un encuentro casual entre David Keyte, jefe de Universal Works, y el fundador de The Pilgrm, Jason Catifeoglou, los dos comenzaron a discutir el creciente problema del desperdicio en la industria de la moda y finalmente se les ocurrió la idea de crear algo especial con materiales no deseados.

La creación de la colección se centra en trabajar con las fábricas durante su tiempo de inactividad y en los períodos menos ocupados del año y hacer uso de lo que de otro modo serían horas improductivas. A través de esto, la colaboración busca eliminar el elemento de moda rápida del proceso y producir artículos que sean considerados y significativos.

La colección comprende varias piezas con el estilo característico de Universal Works, que incluyen camisetas, tops de manga larga y sudaderas. Debido a la naturaleza del proyecto y la intención de crear piezas significativas, ningún artículo será igual que el siguiente y se producirá en cantidades muy limitadas, dependiendo de qué tejido sobrante esté disponible.

La colección está ya disponible a través de la web de Universal Works, y todas las ganancias se destinarán a la organización benéfica para personas sin hogar, Center Point.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso