Vans homenajea sus inicios en el sur de California con un nuevo drop de la colección Anaheim Factory con prints originales de los años 70 y 80.
La firma ‘Off The Wall’ rescata siluetas de su vasto archivo para aportarles un toque de frescor y unos vivos colores que suponen la combinación perfecta entre historia y modernidad.
Para esta colección se han empleado los primeros modelos de Vans producidos en la fábrica de Anaheim (California) -icónicos en cuanto a diseño y construcción- y se les han aplicado mejoras para aumentar su comodidad.
Las zapatillas destacan por los gráficos que llenan los laterales de las suelas, que llevan presentes en el archivo de Vans desde finales de la década de los 70s.
Además, las siluetas tienen una nomenclatura como la que se usaba en su época original, ya que se catalogaban mediante ‘nombre de la silueta + número’ para organizarlas según el molde con el que eran fabricadas.
Otros detalles son la inclusión de cordones de algodón, el grosor del forro de la zapatilla, la cinta foxing más brillante que la original y las plantillas OrthoLite que aportan comodidad extra.
La nueva Anaheim Factory Collection tiene como protagonista a la Authentic 44 DX, el primer estilo creado por Vans cuando todavía Paul y Jim Van Doren -y sus socios Serge Delia y Gordon Lee- fabricaban y vendían zapatos directamente al público desde su pequeño local.
La línea masculina, cuyos modelos son la amarilla y la crema, llaman la atención por los gráficos de la suela que representan escenas de esquí y surf.
La línea de mujer, por su parte, destaca por los tonos verde esmeralda y azul y las ilustraciones alegres con corazones y arcoíris.
La colección Anaheim Factory de Vans ya está disponible en tiendas Vans y en su web.