TOP 10

Verónica Alonso

Carlota Barrera & MURPH Media Group

Top 10 de 2020 para Verónica Alonso:

 

1.PARIS FASHION WEEK

En Enero presentamos la última colección Autumn/Winter 2020 de Carlota Barrera en París en forma de pasarela digital filmada con drones en colaboración con NIKE, como una forma de mostrar nuestra visión de cómo pensábamos que se presentaría la moda en el futuro. Ahora pienso que parece una broma pesada.

Tener a una gran mujer de referencia como Carlota a mi lado cada día hace que podamos conectar de una manera muy especial, creando una armonía que equilibra nuestro trabajo con nuestra amistad; las horas frente al ordenador con las risas y un buen vino.

 

2. El NUEVO HOGAR

Llegué de Londres hace un año y medio y el ritmo contrarreloj de mi vida no me había permitido encontrar mi propio espacio en Madrid. Este año me he mudado a mi nueva casa y he podido construir un hogar en el que sentirme parte de un todo, de nuestro todo, que no concibo sin Lia.

El confinamiento me hizo parar y dejar a un lado el ritmo frenético, permitiéndome disfrutar de horas de música, cine, lecturas y meditación. Esos pequeños rituales que solemos dejar de lado por falta de tiempo, pero tan esenciales para encontrar el equilibrio.

 

3. TOMMYNOW SHOW EN LONDRES

Cerré una etapa laboral con el desfile de Tommy Hilfiger en la Tate Modern durante London Fashion Week junto a Hugo Aragón y Paula Aguado, con quienes formé equipo en mi último periodo como PR.

 

4. Mi INTROSPECCIÓN

Las cartas astrales me dijeron que estaba en un momento de plena transformación interna a nivel celular. Y tenían razón.

Este año he trabajado más que nunca en mí misma: me he permitido ser y me he centrado en lo que me hacía sentir bien. He aprendido a escucharme, a priorizar y a cuidarme más, alejándome de ideas absurdas y algunas reglas rígidas de cómo tiene que ser la vida.

 

5. MURPH Media Group

Aterrizar en MURPH Media Group ha sido digitalización pura. Ampliar mi visión del lifestyle a 360º y hacerme un máster en gaming e esports.

Con Pau Pia he creado un buen tándem, nos retamos y sacamos lo mejor de cada uno. Parece raro decirlo, pero 25 Gramos ha sido digital desde su nacimiento hace 12 años y ahora, en una época en la que todo se tambalea, nos hemos adaptado y hemos sacado nuestra mejor arma. Hemos cerrado proyecto con grandes marcas como Tommy, Adidas, NB, Snipes o Lacoste, entre otras. Nuestro grupo de medios crece incluyendo Dezainaa en diseño y Fleek en música y nos rodeamos de grandes profesionales que nos acompañan en cada proyecto.

Sin embargo, lo mejor de trabajar en este equipo es la amistad que nos une, los hangouts con Pau y Boletus y los bizcochos que desayunamos en la oficina.

 

6. THE NORTH. ENTRE EL BIERZO Y GIJÓN

El Bierzo siempre ha sido mi lugar de paz y conexión con mis raíces. El sonido de la naturaleza, la caída del sol, el sabor de la fruta recién recogida, el olor a monte y el agua gélida de las pozas hacen de El Bierzo un lugar terapéutico, especialmente este año que he podido disfrutarlo más tiempo gracias al teletrabajo.

 

7. LO ANALÓGICO

A pesar de la era digital en la que vivimos, soy fiel consumidora y amante de lo analógico. Por eso me emocionó tanto colaborar con Tambourine, proyecto que iniciaron Sara y Silvia para dar a conocer un amplio catálogo de revistas impresas nacionales e internacionales de diseño, arte, moda, innovación y cultura.

Muchos somos los que buscamos innovación, oportunidad, estrategia y calmar nuestra sed de nuevos contenidos y, gracias a proyectos como este, lo conseguimos.

 

8. FAMILIA Y AMIGOS

Rodearme siempre de las personas que más quiero. Especialmente de mi hermana melliza Lorena, que es una extensión de mí y que me ha dado a mi sobrino Mateo, el mayor tesoro que tengo en la vida.

 

9. CARLOTA BARRERA

Tras un año de enfrentarnos a numerosas adversidades, entre las que se encuentran el Covid y el Brexit, la marca ha conseguido un gran desarrollo. Hemos ampliado nuestra presencia en el mercado internacional de lujo a través de e-tailers como SSENSE y Antoniolli.

 

10. MADRID VOL.2

Redescubrir Madrid, volver a apreciar los placeres sencillos y conocer nuevos proyectos artesanales y gastronómicos ha sido una de las consecuencias positivas del nuevo ritmo de vida al que la pandemia nos ha obligado a adaptarnos.