TOP 10

Verónica Alonso

Finally Press

Top 10 del 2019 para Verónica Alonso, de Finally Press:

 

1. VIVIR EN LONDRES.

En 2019 cierro mi etapa en Londres después de tres años. Pensar que estaba en un momento único en mi vida me hacía vivir en el presente, desarrollándome y nutriéndome de la gran capital de la moda, centro del talento creativo, cuna de nuevas tendencias y núcleo de la innovación tecnológica.

Una ciudad oscura con días dramáticos y acelerados que te llevan a vivir al borde del Apocalipsis pero que, a largo plazo y tras una visión retrospectiva de tu paso por la ciudad, te hace ver el desarrollo personal y profesional. Me atrevo a decir que ha sido una de mis mejores escuelas, donde he conocido a gente maravillosa.

 

2. CARLOTA BARRERA.

Presentamos las colecciones FW19 y SS20 en London y Madrid Fashion Week. Carlota Barrera gana el premio Who’s On Next.
Carlota Barrera, además de prendas de vestir, es una extensión de un universo creativo donde los tejidos funcionan como vehículo de expresión artística. Influenciada por la historia, la sociedad y la cultura consigue un proyecto real, delicado y cuidado al detalle creando colecciones no solo bellas, sino capaces de emocionar.

Carlota Barrera fue un amor a primera vista. Desde ese primer momento, seguimos trabajando juntas y retándonos cada día.

 

3. VIAJE A MARRUECOS.

 

4. MUDARME A MADRID.

Madrid, ciudad donde nací, me recibió con los brazos muy abiertos. Con una sensación inicial amarga, pensamientos de duda y de vuelta al pasado donde lo viejo se cuestiona y lo nuevo no cuaja, pronto me di cuenta de que estaba equivocada y de que queda mucho trabajo por hacer.

El pincho de tortilla, el vermouth, mis amigos, la luz y las calles de Madrid, la verbena, mi hermana melliza, mi sobrino Mateo, mi gato Coco… Os echaba mucho de menos.

 

 

5. WE DON’T CARE ANYMORE.

Plataforma creativa, impulsada por Espacio Ananas, que apuesta por el arte y la creación de mujeres artistas tanto nacionales como internacionales, entre ellas mi amiga Carolina Lindberg. En 2019 se celebró la 4a edición de We Don’t Care Anymore, donde contaron conmigo como imagen de cartel.

 

6. FINALLY PRESS.

Tras varios meses intentando formar parte de Finally Press, pronto me aceptó en su equipo. Siempre he tenido la suerte de acercarme y rodearme de grandes talentos que me enriquecen y me inspiran. Ellos, sin duda, lo son. Trabajamos con agenda y deadline locos, pero nos gusta la acción y disfrutamos de lo que hacemos.

 

7. “NUESTRO MAYOR ORGULLO”.

En ella nos sumamos al homenaje a todos aquellos que abrieron camino y alcanzaron derechos y libertades que hoy día disfrutamos todos. La salida a la luz de este proyecto tuvo varios reveses pero, cuando finalmente pudimos ver las imágenes en las pantallas de Callao, sentimos la ilusión y el orgullo de haber podido formar parte de una campaña cargada de sentimiento y experiencias personales.

Gracias Koln Studio y Geray Mena.

 

8. VIAJE FAMILIAR.

Tras tres años fuera, recuperamos el tradicional viaje familiar a nuestra adorada Galicia con mi sobrino Mateo, al que por fin puedo ver crecer.

 

9. SET DESIGN Y ESTILISMO.

Compagino mi trabajo con otros proyectos independientes que complementan mis habilidades artísticas.

 

10. DEDICAR MÁS TIEMPO A LA FOTOGRAFÍA.

Siempre he sentido la necesidad de contar historias a través de la imagen sobre temas sociales de actualidad que me preocupan y me interesan, como la conducta humana y su relación con el entorno, o la igualdad y el posicionamiento de la mujer.

Me gusta fotografiar a personas que admiro, entre ella mis amigas. Me siento como Robert Mapplethorpe fotografiando a Patti Smith en sus duros comienzos en New York, con el convencimiento mutuo de que lo suyo era arte. “Nadie ve como nosotros, Patti”, decía.