Logo

Virgil Abloh retoma su colaboración con Vitra

Publicado por el 03/12/2020 en Lifestyle

Virgil Abloh y Vitra han continuado su colaboración de 2019 con una nueva cápsula que cuenta con los mismos tres elementos, el ladrillo cerámico, la silla ‘Antony ‘ de Jean Prouvé y la lámpara Petite Power.

Los tres artículos vienen en color “Baby Blue” y cuentan con numerosos detalles. En el ladrillo de cerámica aparece la numeración que se hace eco de las 999 unidades. La lámpara “Petite Power” – limitada a 150 piezas – está terminada con una jaula que encierra una bombilla LED. Por último, las 50 sillas “Antony” cuentan con una carcasa de plexiglás esmerilado.

Al anunciar la colección, Abloh explicó la idea de crear un vínculo entre el trabajo y las futuras generaciones, declarando: “Me encantó la idea de introducir algunos clásicos Prouvé a una generación que hoy en día puede no conocer la importancia de su trabajo . Trabajó como artesano, diseñador, fabricante, arquitecto, maestro, e ingeniero; era en realidad un diseñador polifacético y no se limitó a una “disciplina”.

Abloh también explicó cómo esta colaboración se relacionaba con su trabajo más amplio, y agregó: “Mi misión no ha cambiado. Mis esperanzas para esta colaboración son fortalecer aún más este vínculo con la nueva generación, brindándoles más inspiración, así como espacio para la reflexión y un sentido de inclusión. Esta colaboración invita a la nueva generación a la conversación; mi trabajo está destinado a abrirles puertas ”. Estos pensamientos fueron compartidos por Nora Fehlbaum, presidenta de Vitra, quien añadió: “Lo que me parece particularmente estimulante sobre Virgil Abloh es que llega a la mesa como un extraño, con una nueva mirada a nuestra colección y un ritmo diferente, libre de limitaciones. Me interesa la forma en que estructura el conocimiento y lo transmite a una nueva generación de una manera tan condensada. Se las arregla para cambiar el tema de los clásicos del diseño con el discurso de una élite intelectual para que sean accesibles a un público más amplio “.

Fehlbaum también vio algo en común entre Abloh y Prouvé, diciendo “Como los objetos de Jean Prouvé, las creaciones de Virgil Abloh también son provocativas; no necesariamente atraen a primera vista. Por eso existe cierto parentesco. Virgil opera en un terreno entre las diferentes disciplinas -moda, streetwear, música, escenografía, arte, arquitectura, diseño industrial y diseño gráfico. En todas estas disciplinas, ha creado un mundo coherente y una firma sólida “.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso