Logo

Vitra Design Museum: ‘Home Stories: 100 Years, 20 Visionary Interiors’

Publicado por el 26/02/2020 en ArteLifestyle

El Vitra Design Museum está llevando a cabo una retrospectiva sobre la historia de los interiores en su exposición Home Stories: 100 Years, 20 Visionary Interiors’.

La exposición tiene como objetivo reconocer la importancia histórica de los interiores domésticos y de su evolución a lo largo del siglo pasado, destacando las casas de Karl Lagerfeld, Lina Bo Bardi, Finn Juhl y muchas más figuras visionarias. El director del museo, Mateo Kries, y la curator asistente, Anna-Mea Hoffman, dicen que los interiores domésticos han sido excluidos del “discurso serio” cuando se trata de apreciar la arquitectura y el diseño.

En palabras de Kries: “Con la arquitectura, hay una gran cantidad de revistas, blogs y todo, y en interiores, casi no hay nada”. Agrega, “creo que hay varias razones: una es que los arquitectos hacen casas, los diseñadores hacen objetos, pero las personas que hacen interiores a veces son arquitectos o diseñadores, y luego lo ven en la periferia de su trabajo principal”.

Como resultado, ‘Home Stories: 100 Years, 20 Visionary Interiors’ ofrece una visión de 20 interiores únicos que brindan una visión integral de la vida doméstica en las culturas occidentales. Las piezas de mobiliario, dibujos, sketches y modelos han sido seleccionados en un orden retrospectivo que abarca cuatro salas: ‘Espacio, economía y atmósfera’, ‘Repensar el interior’, ‘Naturaleza y tecnología’ y ‘El nacimiento del interior moderno’.

La primera sala analiza los interiores desde el año 2000 hasta el presente, como el estudio de arquitectura Elii’s Yojigen Poketto y su proyecto Granby Four Streets, que revivió casas que pronto serán demolidas en Liverpool. La segunda sala incluye la casa de Karl Lagerfeld en Monte Carlo, un espacio que defendió la estética del diseño maximalista de Memphis.

En la tercera sala, el Museo explora cómo los interiores acogieron el exterior en las décadas entre 1940 y 1960 y, en la sala final, los inicios de los interiores tal como los conocemos hoy en día, ya que la exposición contempla desde 1920 hasta 1940.

Puede verse hasta el 23 de agosto de 2020 en:

Vitra Design Museum
Weil am Rhein,
Alemania 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso