Logo

Vitra reedita la Fauteuil Kangourou de Jean Prouvé

Publicado por el 06/07/2022 en Lifestyle
Vitra presenta una edición limitada de 150 unidades del sillón Fauteuil Kangourou, uno de los iconos del diseño del siglo XX concebido por el diseñador y arquitecto francés Jean Prouvé, cuyo diseño original data de 1948. El hecho de que Jean Prouvé llamase al sillón “Kangourou”, revela su sentido del humor. Con un poco de imaginación, se puede interpretar la silueta del sillón como un canguro sentado.
Además de la comodidad, las esculturales piezas laterales de madera del Fauteuil Kangourou son uno de los elementos más expresivos de la obra de Jean Prouvé, si bien consisten en algo más que un ejercicio formal. Prouvé siempre fue fiel al lema “la forma sigue a la función”: la estructura de madera maciza sostiene el sillón en el punto en el que el usuario ejerce la mayor tensión. Por otra parte, las patas delanteras están hechas de tubos de acero relativamente finos, ya que no tienen que soportar la carga principal. Es el mismo principio que podemos ver en la Standard Chair, su silla más conocida.
Vitra ha reeditado el Fauteuil Kangourou en colaboración con Catherine Prouvé, la hija de Jean Prouvé. El sillón combina una base de roble natural con patas de metal en el llamativo color Prouvé Bleu Marcoule; los cojines están tapizados con un tejido bouclé en color a juego.

La primera tirada en edición limitada de 150 piezas ya se ha agotado, aunque han anunciado una reposición para septiembre, disponible únicamente en Vitra.

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso