Logo

Warrior, la obra de Basquiat, se convierte en la pieza más cara subastada en Asia

Publicado por el 15/02/2021 en Arte

El artista urbano más reconocido del sXX, Jean-Michel Basquiat, sigue conmocionando con su obra tras treinta y tres años después de su muerte. Hace pocos días, hemos conocido la noticia de su cuadro titulado ‘Warrior’ será la pieza occidental más cara subastada en Asia durante la historia reciente.

Actualmente, Basquiat, es uno de los artistas más caros en cuanto a la adquisición de su trabajo. Sus cuadros cada vez son más revalorizados y el estilo de este artista, coge fuerza en la acogida del público por momentos.

En 1982, su obra “Untitled” fue vendida por 110,5 millones de dólares y Jeffrey Deitch – reconocido curator y marchante – anunció que a partir de ese momento, el artista se situaba en la categoría de personalidades como Francis Bacon y Pablo Picasso. Cuando en 1992 el escritor Bell Hooks, visitó una retrospectiva de Jean-Michel en el  Museo Whitney, hizo la pregunta de: ¿Qué sentía la gente al ver las pinturas de Basquiat? Y nadie supo responder, es complicado articular de forma espontánea los sentimientos que su obra evoca en quien lo ve.

La pintura “Warrior” que se subastará el próximo mes de marzo, retracta el arte maduro y aprovecha todo el potencial que Basquiat desarrollaba en su uso del acrílico como material de trabajo.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso