Logo

Wood Wood Artek Stool 60

Publicado por el 07/11/2022 en Lifestyle

Wood Wood esta inmersa en las celebraciones de su vigésimo aniversario este año, motivo por el que su cofundador Brian Jensen contactó con Artek con la esperanza de celebrar la ocasión con una colaboración exclusiva.

En sus propias palabras, el Stool 60  ha actuado como una pieza integral de diseño de muebles para él mientras crecía en Dinamarca, por lo que pensó que sería apropiado rendir homenaje a ese sello distintivo de la herencia del diseño escandinavo.

“Cuando trabajamos con otras marcas, buscamos un intercambio real, nos gusta hablar con personas externas y escuchar su perspectiva sobre lo que hacemos”, explica Marianne Goebl, directora general de Artek. “Brian claramente tiene un interés genuino en este material y realmente me gusta el resultado, ya que no es una ‘colaboración de moda’ promedio. Tenía un punto de vista interesante y hubo un claro intercambio de ideas y una conversación sobre lo que quería hacer”.

Armado con el deseo de elevar la madera de abedul natural de la que está hecho el Stool 60 , Jensen decidió experimentar con aceites de colores a base de linaza en su propio patio trasero para producir un efecto vibrante y translúcido. “Quería ver cómo funcionaban los diferentes colores en la madera antes de decidir nada, es bastante interesante cómo los materiales y las superficies pueden cambiar tu percepción de los colores”, dice sobre el proceso. Decidiéndose por los tonos azul, amarillo y rosa, Jensen llevó sus experimentos a Artek con la esperanza de replicar los resultados a nivel de fábrica.

El resultado es  el W.W. Artek Stool 60 en tres tonos distintos: Bothnia Blue, Factory Yellow y Pale Pink, que ya están disponible en la web de Wood Wood.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso