Logo

Yayoi Kusama abrirá su propio museo en Tokio

Publicado por el 18/08/2017 en Arte

La legendaria artista japonesa Yayoi Kusama abrirá  su propio museo en el barrio Shinjuku de Tokio.

Ya en el 2014, el diseñador y arquitecto Kume Sukkei creó lo que pasaría a ser el movimiento más impresionante de la carrera de Kusama hasta la fecha: su propio museo. El edificio del museo se mantuvo en secreto durante casi cuatro años antes de que fuera completado y anunciado al público. Con la ayuda del director del museo, Tensei Tabata, que también trabaja como director del Museo de Arte Moderno de Saitama y como presidente de la Universidad de Arte de Tama, el espacio estará listo para abrir el 1 de octubre.

El museo está ubicado en un edificio de cinco pisos que contará principalmente con obras originales de Yayoi Kusama, junto a dos exposiciones que cambiarán dos veces al año. La planta superior alberga muchos materiales archivados utilizados para crear algunas de las piezas más conocidas de la artista, así como una sala de lectura para los visitantes del museo.

«La creación es una búsqueda solitaria, el amor es lo que te acerca más al arte» es el título de la primera muestra en el museo, que se extenderá desde el 1 de octubre hasta el 25 de febrero. El espectáculo mostrará obras recientes y piezas seleccionadas de Kusama, y laas entradas estarán disponibles a partir de este 28 de agosto.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso