Logo

Bogey Boys: la obsesión de Macklemore por cambiar el golf y su estilo

Publicado por el 06/10/2021 en ArtículosModa

 

Hace ya tiempo que sabemos poco del bueno de Ben Haggerty, también conocido como Macklemore, quien se hizo mundialmente famoso por canciones como Can’t Hold Us o Thrift Shop y lanzó su último disco en 2017, llamado Gemini.

Entonces, tras tanto éxito y alcanzar las miles de millones de reproducciones en sus temas más conocidos… ¿Qué ha estado haciendo el bueno de Macklemore durante todos estos años?

Bueno, al parecer, jugar al golf. Y es que Macklemore tiene un nuevo amor, aunque el rapero de Seattle lo llama obsesión. Por lo general, de todas experiencia negativas se saca un aprendizaje positivo. Y para Macklemore el hecho de la pandemia le ha dado más tiempo para trabajar en su golf.

 

 

El rapero ganador de cuatro Grammys siempre ha sido un tipo deportista, jugando al beisbol, baloncesto, fútbol y otros deportes mientras crecía en Seattle. De hecho, este fanatismo por el deporte le ha servido como inspiración para temas suyos como Wings o My Oh My. Pero no fue hasta hace dos años que empezó a jugar al golf, y ahora está irremediablemente enganchado.

 

 

Esa obsesión lo ha llevado a crear su propia colección de ropa de golf: Bogey Boys. El rapero cuenta que alguna vez había jugado algún hoyo pero sin ninguna emoción, recuerda que le parecía un deporte aburrido. Pero al parecer todo cambio el día de acción de gracias de 2018, que lo estaba celebrando junto a su familia y amigos cercanos en una casa alquilada donde había un campo de golf en la parte trasera.

 

 

Después de varios intentos, finalmente Macklemore fue convencido por sus amigos para jugar su primer partido de golf completo. Al no compartir el entusiasmo de su amigo, su plan era encontrar una excusa viable para irse antes de atravesar los nueve primeros hoyos. Pero, después de golpear una casa en su primer disparo y mandar fuera del campo la pequeña pelota de golf, se encontró en una trampa de arena.

Frustrado y listo para irse, agarró un hierro 5. Se balanceó y para el asombro tanto de él como de sus amigos conectó con la pelota de la manera más pura posible. Recuerda el sonido nítido, la sensación y el vuelo de ese disparo, porque lo relajó. Toda la frustración que se había estado acumulando hasta ese momento se quedó en el bunker y finalmente comenzó a divertirse. Una vez terminaron la partida, estaba deseando volver a jugar.

 

 

Ese golpeo generó una fascinación que desde entonces se ha convertido en una nueva pasión por el golf.

“Es todo lo que quiero hacer”, dice. “Solo se consigue este subidón de dopamina cuando haces un buen tiro de golf. La agudeza mental que se necesita, la naturaleza de un golpe de golf, no adelantarse demasiado, no pensar en la puntuación, sino simplemente estar presente. Es una experiencia única tanto mental como físicamente, y me encanta. El golf ha cambiado mi vida por completo para mejor”.

 

 

En un buena semana, puede participar en cuatro torneos de golf. Debido a la pandemia se retrasó la finalización de sus proyectos musicales, por lo que le ha permitido tener muchas horas para salir y sobre todo tiempo de calidad en casa para pasarlo con su esposa y dos hijas. El Golf Channel a menudo está de fondo cuando él está en casa, por lo que incluso cuando no está jugando, sigue consumiendo el deporte.

Por lo tanto, gracias a los campeonatos ha tenido la oportunidad de jugar en muchos campos de todo el mundo, dado lo mucho que había llegado a amar su tiempo en el green, comenzó a encontrar un componente que le frustraba enormemente. Y es que no importaba donde jugase o en que ciudad se encontrase, en todos en los campeonatos todos los jugadores vestían igual.

 

 

Al crecer en el vecindario de Capitol Hill en Seattle, las primera experiencias de Macklemore en la moda fueron comprar en tiendas de segunda mano, debido a esto tenía una gran admiración por la moda antigua del golf. Desde los sombreros de paja de Chi Chi Rodríguez, las boinas de Payne Stewart con sus calcetines de rombos, hasta los cardigans de Arnols Palmer; Macklemore siempre admiró su estilo y gracias a eso encontró consuelo a su problema.

¿Cómo podría disfrutar plenamente de su nuevo amor si llevaba el mismo atuendo que su rival?

“Entro en todas estas tiendas profesionales de golf y es como si todos estos tipos tuvieran el mismo polo. Es tan aburrido, básico y sencillo…”, dijo. “No podría destacar si lo intentará”

 

Sabía que tenía que haber golfista que sintieran los mismo que él. Al ver ese vacío para la individualidad, Macklemore se preguntó si ponía su tiempo, recursos y energía creativa completamente en el proceso de diseño, ¿podría producir ropa de alta calidad que no solo hiciera sentir completamente cómodo en el green, sino que también se lo pudiera poner lejos de él? Así nació el concepto de Bogey Boys.

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Bogey Boys (@bogeyboys)

 

Después de un año y medio de probar, diseñar y estudiar detenidamente todos los pequeños detalles como la costura del bordado hasta los cortes de los pantalones, sacaron la primera colección de la marca de ropa y estilo de vida de golf Bogey Boys.

Actualmente ya han sacado dos colecciones, disponibles en su página web. Dado el estigma general de que el golf es un deporte para hombres blancos ricos y viejos, Macklemore se preparó para algunas miradas incómodas y comentarios sarcásticos en los campos cuando comenzó a llevar sus primeras muestras de prueba de la marca. En cambio, lo que recibió fueron varias conversaciones inquisitivas y comentarios constructivos sobre sus prendas, que le hicieron ver que había mucho espacio para el crecimiento y la mejora en el juego, tanto desde un punto de vista estilístico como de inclusión.

 

 

Macklemore espera que lo que está haciendo con Bogey Boys ayude a traer energía nueva y participantes más diversos al golf.

“Este juego se trata sobre la camadería, salir al aire libre, pasar horas con tus amigos o familiares, divertirte y salir de la caja en la que se ha atascado este juego. No debería ser un deporte tan sofocante”, dice el rapero. “Esperamos utilizar esta plataforma para abrir las compuertas y asegurarnos de que sea accesible para todas personas. Obviamente es un deporte caro, pero hay formas de evitarlo”, continuó. “Hay excelentes cursos municipales locales en todo el país, y creo que es algo en lo que Bogey Boys se enfocará en los meses y años venideros: ¿Cómo podemos como marca involucrar a más jóvenes y ayudar? Pues asegurando que quien quiera practicar este deporte tenga acceso a hacerlo”·

 

 

La primera colección demostró ser un éxito rotundo con varios productos agotándose rápidamente, lo mismo con la segunda, que fue lanzada recientemente este mes, y el rapero afirma que ya está ansioso por sacar la tercera.

Le encantaría trabajar con golfista prometedor en el Korn Ferry Tour o con alguien que aún no esté establecido en el PGA Tour y que se alinee con su visión de los Bogey Boys. Pero por ahora, disfruta haciendo ropa fresca que también le encanta usar a diario. Cuando habla de golf y de todas sus creativas ideas para ayudar a que el deporte siga creciendo, es fácil olvidar que solo lo ha jugado durante un par de años.

Macklemore considera surrealista y un poco estúpido que ya esté compitiendo en eventos de la PGA. Para él no importa el puntaje, la calma y la alegría que le brinda el juego sustituye los nervios que tiene por tener sus tiros transmitidos en vivo por la televisión a millones de espectadores.

 

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Bogey Boys (@bogeyboys)

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso