Cada una de estas entregas es especial a su manera. Aunque cada uno de estos videojuegos es distinto, todos coinciden en algo, y es que tienen una historia, narrativa o lore realmente interesantes, lo que potencia enormemente los aspectos técnicos de todos estos títulos.

Estos videojuegos van más allá de una simple experiencia visual o de mero entretenimiento, pues uno de sus puntos más destacables es la cantidad de emociones y sentimientos que transmiten al jugarlos.

Todo ello hace que estos títulos se conviertan en un must-play:

El juego más oscuro de toda la saga de The Legend of Zelda, o eso dicen. Para mí es la mejor entrega de todas ya que cuenta con una de las mejores historias.

El protagonista, Link, se encuentra en una misteriosa ciudad llena de problemas donde tan sólo tiene tres días para solucionar una catástrofe inevitable que está a punto de suceder. Por suerte, tiene una ocarina con la que puede controlar el tiempo y tratar de convertirse en el héroe que todo el mundo espera que sea.

 

Este increíble juego de mundo abierto y fantasía desarrollado por Bethesda es de los títulos que más recomendaría a todo tipo de personas. Personalmente me ha marcado por muchas razones… y creo que todos los años lo juego alguna vez, ya sea sola o en compañía.

Es bastante intuitivo, divertido y tiene una historia con infinidad de caminos y misiones. La historia se centra en el personaje principal, un ‘Sangre de Dragón’, y el objetivo final es derrotar a Alduin, un dragón que planea destruir el mundo según una antigua profecía.

 

Una de las joyas más valiosas de FromSoftware y la tercera entrega de la saga Dark Souls. A pesar de ser un juego en el que apenas encontrarás diálogos, el lore es bastante interesante. Estéticamente es insuperable: para los fans de la fantasía medieval es un videojuego imprescindible.

Eso sí, diría que a pesar de no ser un juego para todo el mundo debido a su dificultad, lo recomiendo porque es ideal para entrenar capacidades de juego. Y si eres amante de los desafíos, más aún, ya que es considerado un videojuego francamente complicado.

 

Un juego de rol de subgénero terror psicológico que es una verdadera obra maestra, desarrollada por Omocat durante casi unos 7 años.

La mezcla perfecta entre lo adorable y lo oscuro. Estéticamente maravilloso y con una historia bonita y profunda,  que fácilmente se ha convertido en uno de mis juegos favoritos.

 

En este juego creado por Toby Fox no vas a dejar de ser trolleado constantemente y es lo que lo hace realmente especial. Eres un niño humano que has caído en un subsuelo lleno de monstruos, algunos ‘amigables’ y otros no tanto.

Creo que es el juego con el que más me he divertido hasta el momento. Un título de rol extremadamente entretenido. El diseño del mundo en general es bastante original y los personajes tienen muchísimo carisma.

 

 

Una fantasía de juego en 2D extremadamente entretenida y divertida. Es muy variado en todos los aspectos, bonito visualmente y fácil de aprender a jugarlo. Para los amantes del Minecraft, este juego es un must. Puedes crear un mundo a tu estilo, construir y explorar con amigos, sólo o de mil formas.

 

Una de las mejores entregas de la emblemática saga Final Fantasy. Para mí se puede considerar una obra de arte. A pesar de que las historias de esta saga por lo general suelen ser buenas, he elegido este porque pienso que es de las que más conmueven y emocionan.

Además de que sus gráficos son una maravilla, es una experiencia muy bonita poder jugar a este videojuego tan emotivo que te hace brotar mil sensaciones a la vez.

 

Es el mejor Fire Emblem de la década. Se trata de un juego de rol táctico por turnos con una de las mejores tramas de toda la familia. El diseño del juego está muy cuidado y las batallas muy bien ambientadas. Me gustó bastante porque dejan un poco de lado el polémico fanservice en los personajes y se centran en la historia, en vez de buscar dar que hablar entre el público.

 

 

Es un juego de horror con temática japonesa. Para mí, esta saga es emblemática, y a pesar de no ser tan conocida entre el público general, es un clásico que todo fan del suspense debería jugar. He elegido la entrega número 3 porque me parece que tiene la historia más interesante de todas, aunque el resto de entregas están francamente bien y además tienen ciertas interconexiones entre sí. Todo comienza con un fatídico accidente de coche en el que muere el marido de la protagonista, Rei, y queda muy afectada psicológicamente.

Una delicia de juego indie 2D desarrollado por Team Cherry. Es un juego misterioso, elegante y melancólico. Su historia está contada de manera muy especial, ya que a medida que vas avanzando, vas descubriendo de qué va todo. Cada detalle visual es una maravilla.

Lo que me parece más especial de este juego es que no te cuentan nada de nada y tienes que ir averiguando todo por tu cuenta. Todo comienza en la ciudad de Hallownest, donde tenemos que descubrir quién somos y por qué estamos ahí.

 

Curated by Claudia Bielsa
3D by Andrei Warren
Total Look by Zalando