GURISES ☆ VOL. 01 MADRID:
FRAN LAOREN

GURISES es una palabra de origen guaraní usada en el Cono Sur de Latinoamérica, especialmente en Uruguay. La traducción literal es ‘niños’ pero en la jerga coloquial se usa también para referirse de manera cercana a un grupo de jóvenes. Algo así como ‘los chavales’ en versión uruguaya.

El proyecto nace con la intención de ser un espacio colaborativo donde música y moda convergen dando visibilidad a artistas emergentes, marcas independientes y un team junior de distintas ciudades iniciando su carrera en la industria creativa. 

A bunch of kids playin’ creative (☆◠‿◠).

 

En esta primera editorial los protagonistas son Fran Laoren, Sander Wazz y Ganges.

Tres artistas de distintos géneros y con imaginarios muy diferentes que, sin ser Madrid su ciudad natal, desarrollan su carrera en la capital desde hace años y representan la diversidad de la sociedad y escena musical madrileña.

Las co-protagonistas son todas las marcas presentes en el estilismo y arte, que a través de una breve introducción os invitamos a clickar en su nombre, seguir e indagar en su universo conceptual y estético.

Fran Laoren es un artista murciano con un aura mística algo difícil de descifrar que plasma su mundo interior en su estética, sus melodías y sus letras.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 25 Gramos (@25gramos)

El Vampiro fue miembro fundador del colectivo Luxury Mob (2015), junto con El Virtual y Jay Cas. Con ellos ha creado una especie de new wave en la escena urbana caracterizada por el uso del autotune, las letras naïf y la party que crean en sus directos <3.

Su álbum debut La Soledad del Valiente colocó su nombre en el panorama y desde entonces ha ido sacando singles como su reciente Sombra Blanca o su último remix de Fiebre junto a María Escarmiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 25 Gramos (@25gramos)

Pilar do Rio es el toque internacional de la editorial. Actualmente vive en Lisboa pero también ha estudiado y trabajado en Florencia y Londres como diseñadora y fotógrafa.

En su marca bajo su mismo nombre crea collares y accesorios handmade que recuerdan a los collares de cuentas que hacíamos con amigas, con mucho color, distintos materiales y perlas de calidad.

Hoodie, pantalones, bolso @ SSSTUFFF
Zaptatillas @ adidas Forum
Collar @ Pilar Do Río

 

SSSTUFFF es una marca que basa su aesthetic en un bazar asiático. Su sede se encuentra en Barcelona, una concept store llena de detalles y elementos en la misma línea creativa.

El diseño de sus prendas es presentado de una manera muy interactiva. Desde camisetas perfumadas o enterradas en hormigón, a prendas con packaging de productos de limpiezas o cajas de cereales.

Entre sus últimas colaboraciones encontramos el merchandising de Kidd Keo y un set de camiseta y hoodie customizable con Karont, otra de las marcas presentes en la editorial.

 

 

PALMKIDS es una marca made in en Pontevedra entre dos amigos. Ambos productores y diseñadores gráficos, audiovisuales y de producto. Unos máquinas con buen gusto.

Su producto principal es la cerveza, pero recientemente han lanzado un drop de ropa, accesorios y artesanías de cerámica. No tienen tienda física pero organizan frecuentemente pop-ups en distintas ciudades y distribuyen sus cervezas en locales seleccionados de la península.

Entre sus múltiples colaboraciones encontramos su plataforma musical PALMCO RADIO, o el summerpack que crearon junto a WE ARE NOT FRIENDS.

Camiseta @ NIMPH
Bucket @ LATIGO
Anillos @ Rigido Jewerly

 

Patty Mañá, creadora de NIMPH, define su marca como “moda upcycling para todas las criaturas”. Prendas genderless y únicas con estética fairy, presentadas por capítulos como un cuento y con una fuerte búsqueda de la sostenibilidad y la celebración de lo diferente. 

Los sujetos de su universo creativo son criaturas, personajes que viven empoderados, libres y sin etiquetas.

Tanto el diseño de la imagen de marca como las fotos de sus colecciones siguen esta línea. Highlight al diseño en 3D de su logo y filtros de Instagram por Marta Ochoa <3.

Latigo es una marca de Madrid que nació en 2012 y que desde entonces ha recorrido un largo camino lleno de colecciones, colaboraciones y proyectos como el de su propio equipo de fútbol sala y lifestyle CCP LATIGO.

En su nueva colección Sobremesa, que nace de una sobremesa real, previa a un concierto de El Cigala, proyectan la identidad de la capital en cada prenda y los valores de familia. Sentir “lo madrileño” redibujando la connotación castiza, creando piezas elegantes pero con esencia urbana.

Chaqueta, camiseta, colgante @ KARONT
Pantalón @ YOUR DECADE

 

Go listen to Fran Laoren y nuestros primeros GURISES en esta playlist <3.

Big thanks to: 25 Gramos & MURPH Team por el support, adidas por completar los looks con sus Forum, 1826 Film Lab por el cuidado por lo analógico, Palm Kids por las cerves, Espacio Wasabi por el lugar, La Peliculera por el equipo fotográfico y Familia Algorta por bancarse las reuniones nocturnas de preprodu <3.

 

PhotographyPablo Mateo
Artwork & Graphic Design – Jose Campillejo, Miguel Campillejo
Creative Direction & Styling – Pablo Mateo, Elisa Algorta
Videography – Dimio
Photo Assist. – Sara Vallejo
Production Assist. – Sara Vallejo, Íñigo González
MUAH – Azahara Barbecho
Styling Assist – Nacho Cou
Production & Project Manager – Elisa Algorta