GURISES ☆ VOL. 01 MADRID:
SANDER

GURISES es una palabra de origen guaraní usada en el Cono Sur de Latinoamérica, especialmente en Uruguay. La traducción literal es ‘niños’ pero en la jerga coloquial se usa también para referirse de manera cercana a un grupo de jóvenes. Algo así como ‘los chavales’ en versión uruguaya.

El proyecto nace con la intención de ser un espacio colaborativo donde música y moda convergen dando visibilidad a artistas emergentes, marcas independientes y un team junior de distintas ciudades iniciando su carrera en la industria creativa. 

A bunch of kids playin’ creative (☆◠‿◠).

 

En esta primera editorial los protagonistas son Fran Laoren, Sander Wazz y Ganges.

Tres artistas de distintos géneros y con imaginarios muy diferentes que, sin ser Madrid su ciudad natal, desarrollan su carrera en la capital desde hace años y representan la diversidad de la sociedad y escena musical madrileña.

Las co-protagonistas son todas las marcas presentes en el estilismo y arte, que a través de una breve introducción os invitamos a clickar en su nombre, seguir e indagar en su universo conceptual y estético.

Sander Wazz es un artista urbano con un estilo e identidad multicultural y única. Nació en República Dominicana pero ha vivido en Argentina y España desde adolescente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 25 Gramos (@25gramos)

 

Ya desde pequeño fue influenciado por sus raíces y su mamá, “me ponía mis tenis, me hacía diseños en la cabeza y cuando crecí me influencié con mis panas”

Desde hace un tiempo, Sander se ha hecho un hueco en la escena nacional e internacional. Con sus primeros hits en Argentina y en España con temas como Bolsas con Delarue. Su lema Trill Never Fake (“Real Nunca Falso”) está muy presente en su filosofía y barras. 

Entre los últimos temas que ha lanzado en lo que va de año encontramos Gangtería por la Familia y Alerta en 019, su colabo más reciente con BOUZA.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 25 Gramos (@25gramos)

Your Decade es la marca liderada por Alejandra, Pilar y Carmen, tres amigas que fantaseaban con trabajar en algo juntas y crearon este proyecto. Su idea es recuperar la estética de décadas pasadas con referentes como Kate Moss, Cher o Madonna.

Su propósito de marca “creativity, equality, tolerance and diversity” está detrás de sus prendas genderless, hechas con materiales sostenibles, diseñadas en Madrid y fabricadas en Barcelona. 

Camiseta, pantalón @ YOUR DECADE
Chaqueta @ FONTSERÈ
Zaptatillas @ adidas Forum
Bucket @COLD FLOWERS CARTEL
Gafas @ Gafas Murcia

 

Fontserè es la marca madrileña de streetwear más junior de nuestra editorial. Lanzan sus prendas a través de drops limitados con diseños estampados artesanalmente sobre básicos, e inspirados en la “realidad como simulación”.

El aesthetic de sus redes destaca por sus imágenes despersonalizadas que centran la atención en sus piezas disponibles online y puntualmente en lugares como Frev Boutique.

Camiseta @ BELAGUER
Set vaquero @ UNFAZED
Gafas @ Gafas Murcia

Unfazed es el proyecto de Pau, un chaval de Barcelona que siempre ha estado hermanado con la escena underground nacional, vistiendo a artistas como Juicy BAE, Clutchill, Gloosito y su CTDS Cartel.

Mantiene la conexión entre música y moda con proyectos como su mixtape Unfazed Slime Trust. En ella cada tema ha sido creado por artistas independientes e inspirados en prendas de su colección con el mismo nombre.

 

 

Not In Hell es la marca de streetwear de Sergio González, artista 3D que presenta su marca y su visión de la moda mediante sus diseños. Sus últimos renders son un must check.

Entre sus colaboraciones, destacamos los trabajos con Caos Boi y Albany. Y uno de sus trabajos más recientemente, RUIDO, una colección de moda digital junto a MURPH y DressX.

 

 

Cold Flowers Cartel es una marca independiente lanzada en 2021, basada en Barcelona y centrada en el diseño de bucket hats genderless.

Se denominan a sí mismos un cartel porque su idea es ser un espacio de encuentro creativo donde los miembros de CFC son los dealers de sus creaciones.

Hoodie, colgante @ KARONT
Pantalón @ SSSTUFFF
Zapatillas @adidas Forum
Gafas @ Gafas Murcia

 

Go listen to Sander Wazz y nuestros primeros GURISES en esta playlist <3.

Big thanks to: 25 Gramos & MURPH Team por el support, adidas por completar los looks con sus Forum, 1826 Film Lab por el cuidado por lo analógico, Palm Kids por las cerves, Espacio Wasabi por el lugar, La Peliculera por el equipo fotográfico y Familia Algorta por bancarse las reuniones nocturnas de preprodu <3.

 

PhotographyPablo Mateo
Artwork & Graphic Design – Jose Campillejo, Miguel Campillejo
Creative Direction & Styling – Pablo Mateo, Elisa Algorta
Videography – Dimio
Photo Assist. – Sara Vallejo
Production Assist. – Sara Vallejo, Íñigo González
MUAH – Azahara Barbecho
Styling Assist – Nacho Cou
Production & Project Manager – Elisa Algorta