Logo

Hablamos con Grip Face sobre su obra y su segundo libro Diario Visual Volumen Uno

Publicado por el 19/10/2021 en ArteEntrevistas

 

Hablamos con el artista multidisciplinar Grip Face (Palma de Mallorca, 1989). Grip Face, comienza con su carrera artística desde muy pequeño. Su obra es un reflejo de su entorno que da forma a través de varias disciplinas, centrándose actualmente en la creación de instalaciones, pinturas, y esculturas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de G R I P F A C E (@gripface_)

 

Recientemente, presentó su segundo libro Diario Visual Volumen Uno, un proyecto coeditado por la galería Cerquone y la Colección SOLO, donde tuvo lugar la presentación. La publicación es un “laboratorio mental”, una invitación del artista para adentrarnos en su universo y a explorar con él sus ilustraciones prematuras.

 

 

1. ¿Cómo estás viviendo el lanzamiento de tu segundo libro? ¿Es tu obra más íntima?

Con mucha satisfacción, no ha sido un proyecto fácil. Ya que es el proyecto más intimista hasta el momento, ha sido un proceso de “excavación” personal y poder extraer la parte más subterránea y no visible de mi obra al público. Mis diarios personales me acompañan desde la adolescencia y nunca habían sido revelados.

 

 

2. ¿Cómo has vivido el proceso de investigación y revisión de los dibujos de tus cuadernos de hace tanto tiempo?

Han sido dos años de revisar mis diarios y libretas, la selección ha sido difícil pero al final creo que hemos acertado en la revisión de todos estos años de trabajo personal. Al final decidí publicar 5 años de mis últimos diarios para que el proyecto no se hiciera eterno. Por suerte he tenido varios ojos a mi alrededor, uno de ellos es de Basilio Baltasar el autor del prólogo de mi libro y la colaboración del comisario Jordi Pallarès. Sobre todo la selección ha ido muy enfocada en los recuerdos y anécdotas de las páginas publicadas, cada una de las páginas que aparecen en el libro proceden de experiencias muy particulares durante mis viajes o encierros.

 

 

3. ¿De qué manera influye el constante cambio en el mundo y el panorama actual en tu obra?

Lo influye en todo, mi obra está en constante evolución, una evolución contaminada por el momento. Siempre hablo de mi generación, como un ecosistema ecléctico y efímero. En estos últimos años las máscaras virtuales, por el efecto tan fuerte que ha tenido el mundo digital en nuestras vidas de manera positiva y negativa. Los retos inevitables que tenemos encima de la mesa, ya sea el cambio climático, la escasez de bienes terrenales y los cambios sociales. Somos una generación que vive en constante “tambaleo” y eso quiero que se refleje en mi obra.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de G R I P F A C E (@gripface_)

 

4. ¿Cómo comienza tu relación con Colección SOLO? ¿Qué significa para ti que apuesten por tu trabajo a nivel de mecenazgo?

Mi relación con Colección SOLO empieza a principios de 2016, cuando ellos apostaron por un proyecto muy importante en mi carrera que fue Black Faces en SC Gallery adquiriendo parte de esa exposición. Mi relación con SOLO va más allá de un simple proyecto de mecenazgo, los considero como una familia y donde uno se siente muy agusto a la hora de plantear ideas y proyectos. Creo que su proyecto es único y muy necesario en el panorama actual.

 

 

5. ¿Cuáles serán tus siguientes proyectos?

Estoy preparando varios proyectos expositivos con Pablo Villazan (director de Padre Gallery en Nueva York), cosas en Hong Kong, y también ando con otras exposiciones en Miami, Caracas, Seúl y varias ferias internacionales.

 

Diario Visual Volumen Uno ya se puede adquirir en la página web de Limited by SOLO.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso