Logo

La película de Pedro LaDroga es todo lo que esperarías de una película de Pedro LaDroga

Publicado por el 15/10/2021 en Crónicas

Pedro LaDroga es uno de esos artistas sin los que la escena no sería lo mismo. Acaba de presentar Fantasya Odyssey, una película con la que recorremos de forma visual el imaginario del sevillano. Con una proyección en el Palacio de la Prensa de Madrid, ubicado en la Plaza de Callao, Pedro LaDroga nos invita a jugar en su partida.

Previo al film, el staff del evento otorgaba a todos los asistentes una pequeña encuesta, ‘FANTASYA ODYSSEY BETA TESTING’, para rellenar después de la proyección. Una vez sentados en las butacas, los asistentes disfrutamos de una partida digital de las cartas que sacó hace un tiempo el de LaDroga Lab.

Pedro, envuelto en escenarios en 3D diseñados por Daniel Martín-Villamuelas, arquitecto madrileño, nos transportaba a su universo digital con cada carta que jugaba sobre el tablero. Un recorrido con 6 canciones como protagonistas (Solo X Mi, Fantasya, Tan Difícil, Marroneo, Gotta Da’ Potion y Te Dejé Correr) por 6 escenarios diferentes, que finalizaba con una íntima sesión en estudio que puso la guinda del pastel. Todo ello con el fin de plasmar en un único proyecto el basto imaginario creativo del artista.

Posteriormente tuvo lugar un pequeño coloquio, moderado por el periodista de El País Raúl González, que nos dejó una de las anécdotas de la noche. A veces los mejores proyectos surgen por pura casualidad, y así fue como se conocieron Pedro y Daniel. El sevillano quería fumarse un cigarro mientras esperaba un autobús y le preguntó al arquitecto, que también estaba a la espera, si tenía fuego. «No tengo, perdona, pero justo estaba escuchando un tema tuyo». Ahí comenzó una conversación que ha llevado a la materialización de Fantasya Odyssey. No es la típica historia de «cogí un Alsa por amor…», pero se le parece bastante.

A partir de aquí, el evento discurrió en la Sala 0, situada en el sótano del Palacio de la Prensa. Limabeatz amenizó la espera hasta que Pedro salió a cantar los temas de Fantasya Odyssey en un showcase que acabó convirtiéndose en un pequeño concierto, ya que el artista se prodigó con varios temas más: Amarre, Vakere, Ke Kiere Ase o Me Kieren Exa’. Por ponerle una pega a todo esto, yo todavía no gestiono nada bien lo de estar sentado en un concierto.

Pedro y Daniel comentaron durante la conversación que habían «hecho un proyecto de 200.000 euros con una cantidad ínfima de dinero». Los gráficos de la película no eran HD 4K 1080p, no estábamos viendo Avatar, pero por eso mismo nos gustó tanto. Pedro LaDroga no es el tipo de artista que comparte en sus redes vídeos de sus vacaciones en El Caribe, subido en un deportivo por un paseo marítimo o con un menú degustación de 8 platos en un restaurante de primer nivel.

Los conciertos de Pedro tampoco acaban mandando a la gente a la mesa de merch, sino que se cierran con un «se muera el Papa» a pleno pulmón. Y si le apetece quedarse a gusto poniendo un par de cosas en Twitter, lo hace tan tranquilo. Como muy bien dice Enry-K en su feat junto al sevillano (Chasin’ / To The Moon), «todos contra dos, el Pedrito y yo», y es que siempre vas a querer a la brillante mente de Pedro en tu equipo.

En resumen, Pedro es más de «chicharrones before everything» y de no olvidarse del nombre de ninguna de las personas involucradas en el proyecto para nombrarles desde el escenario. De eso va todo esto.

Fantasya Odyssey estará disponible en Filmin muy pronto
Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta