
Maison Margiela lleva años siendo una de las casas con más identidad propia dentro de la perfumería principalmente gracias a su línea Replica, pensada para reproducir momentos concretos que van desde el olor de una hoguera hasta el de la barbería tras un afeitado. Ahora la casa da el salto con Scentsorium, la entrada de la casa en la alta perfumería y una línea que se diferencia de Replica tanto por posicionamiento como por producto, usando composiciones más complejas y concentraciones mucho más altas.
Para presentarlas, Margiela ha planteado una estructura conceptual en seis capítulos que conectan unas fragancias con otras: Blaze of Stillness, con un floral ambarino con notas de pachulí y vainilla; Silent Fury, que contrasta con un acorde de tabaco más oscuro; Anguish & Awe, con geranio, cuero y rosa; Tender Defiance y sus notas de regaliz negro con incienso; Delight in Despair con una propuesta más luminosa que integra azafrán, crema y almizcle y Fit of Folly, que cierra con un pachulí ambarino al 30% de concentración.
Los frascos – que corren a cargo de Pochet du Courval – también desarrollan la narrativa con formas fragmentadas y asimétricas que rinden tributo a los antiguos decantadores de licores. La nueva línea llegará a tiendas y al sitio web de Maison Margiela el próximo 21 de abril.
