TOP 10

MYGAL

Dj & Producer

Top 10 de 2020 para MYGAL.

 

1. Focus 100% en mi faceta de productor musical

En los últimos años venía compaginando al 50/50 mi actividad como productor y dj. Este 2020 ha barrido todo el clubbing, directos y festivales así que he tenido todo el tiempo para dedicarlo a crear música en casa y en el estudio. Crecer como productor es hacia donde me dirigía a medio plazo de manera natural pero todo se ha precipitado y al final he salido beneficiado. Es de lo que más agradecido le estoy a este año tan dramático.

 

2. Un disco de oro con ARON en el primer single debut

Acompañar a Arón en su proyecto y formar parte de él ha sido y está siendo uno de los trabajos como productor del que más orgulloso estoy y más dedicación estoy teniendo. Nos gusta lo que hacemos así que todo va orgánico. Una maravilla.

 

3. Trabajar con Lauv

Me contactó el equipo de el artista californiano Lauv (uno de los cien más escuchados del mundo mes tras mes) para hacerle el remix de una de sus canciones. Cuando llegó su mensaje a mi mail de contacto fue una gran sorpresa.

 

4. Producir la pieza principal de la BSO de la serie “La Veneno”

Me llamó Javier Calvo para plantearme reinterpretar junto a Jedet el tema “Veneno pa’ tu piel” de La Veneno para la serie que han hecho. El tiempo que teníamos era poquísimo pero quedó una pieza increíble. Trabajar con mi amiga Jedet, como siempre, un absoluto placer. La interpretación vocal que hizo Jedet fue increíble.

 

5. Volver a duplicar los resultados anuales por tercer año consecutivo de mis streams

Estoy super contento con toda la música que he sacado este año y toda la que he hecho que saldrá en este 2021.

 

6. Live DJ set en cuarentena

Hacer dj set desde casa fue una cosa muy rara pero muy divertida. Desde el primer día que entró el estado de alarma surgió la iniciativa, antes de que estuviera de moda lo de los lives. Las veces que lo hice me mantuvo conectado de alguna manera con el club y la audiencia, que fue increíblemente buena, llegó incluso a través de marcas internacionales que me bookearon para esta nueva modalidad de dj set en streaming.

 

7. He conectado más con los eSports

Los meses de cuarentena han dado para mucho y los eSports me han acompañado bastante. Ya hace tiempo seguía al Team Heretics con los que tengo buen rollo pero este año me he metido un poco más de lleno en el mundillo.

 

8. Ver cine, mucho cine

A falta de otros tipos de ocio cultural, el cine se ha convertido en mi producto más consumido. He podido sumergirme en un género que me encanta pero no siempre encuentro el tiempo para dedicar. También he visto algunas series, no muchas, y he de decir a modo de dato freak, que he visto ”The Mandalorian” y ha sido glorioso.

 

9. Una racha de viento nos visitó

Haber convertido un año nefasto para mi sector en el año con más crecimiento de mi carrera hasta el momento es algo que hubiera deseado y buscado pero no esperaba. Siento un equilibrio que me da la bendición de poder elegir los proyectos que realmente me motivan y me hacen feliz. No sentir presión ni estar supeditado a nada es algo que me empuja de manera natural a seguir creciendo.

 

10. Estar agradecido

Realmente lo estoy con este año y con lo que yo he recibido. Este año que nos ha puesto a prueba, mi entorno haya respondido con equilibrio y de manera sana. Ha sido un año traumático y he tenido el privilegio de que quien me rodea haya reaccionado bien y que lo que se ha destruido se haya regenerado de manera orgánica. Estoy agradecido de tener a mi familia, a los amigos que tengo y una buena salud. Hasta cosas tan random como el verano atípico que hemos vivido que para mí ha sido como volver al instituto haha un verano en familia y amigos sin tours ni viajes ni cosas frenéticas. Tengo ganas de retomar la vida de antes pero estas cosas extras tan extrañas de este año para mí han tenido también mucho valor y las he disfrutado.