
Las Chuck 70 son una de esas siluetas que se ha reeditado tantas veces que se corre el riesgo de caer en la repetición. Cada año aparecen decenas de versiones por parte de firmas, diseñadores y tiendas que intervienen el modelo de diferentes formas, cambiando el material o el color. OUR LEGACY WORK SHOP toma un camino distinto, creando una zapatilla envejecida pero protegida contra el paso del tiempo.
La parte superior está construida en lona natural sobreteñida en negro mediante un proceso de overdye, una técnica que OUR LEGACY aplica habitualmente a sus prendas que – y lo avisan – puede transferirse y desgastarse como parte del proceso de tintura, por lo que la distribución del pigmento puede variar ligeramente respecto a la referencia de las imágenes.
La puntera está recortada, inspirándose en las Chuck de los años 50 que contaban con una puntera de goma proporcionalmente más corta que en las versiones más contemporáneas. Por lo demás, el logo del yin y el yang que caracteriza los lanzamientos de la línea estampado sobre un lateral y una plantilla con elementos de ambas marcas para cerrar el lanzamiento.
Las zapatillas ya están disponibles a través de la tienda de OUR LEGACY.
