Logo

Savage x Fenty, un show inclusivo

Publicado por el 06/10/2020 en Moda

El desfile de Savage x Fenty, llevado a cabo por Rihanna, ha sido una demostración de cómo deberían ser siempre este tipo de shows: inclusivos y dinámicos. En el cual las mujeres se presentaban como “obras de arte”, en palabras de la propia Rihanna.

El espectáculo estuvo lleno de celebridades: Cara Delevingne, Bella Hadid, Irina Shayk, Lizzo, Laura Harrier, Normani, Paris Hilton y muchos más. Savage x Fenty combina a la perfección música, baile y moda. Con actuaciones musicales de los artistas más destacados del momento, como son Rosalía o Bad Bunny.

El papel de las mujeres es activo. Aunque se trata de un desfile en el que interesa enseñar la colección que se va a lanzar, las mujeres no se tratan de simples percheros; sino que bailan, se mueven y tienen un papel destacados en la representación. La coreografía llevada a cabo durante todo el espectáculo fue increíble y estuvo a cargo de Parris Goebel, bailarina que habitualmente colabora con Rihanna.

Se trata de la segunda edición del desfile, el cual este año se ha visto privado de público debido a la crisis sanitaria del coronavirus. “Con todo esto se pierde algo y se gana algo”, señala Willo Perron, el encargado del diseño del set y la dirección artística del desfile. “No hace falta grabarlo todo de una vez, así que nos dio la oportunidad de añadir más escenarios y más actuaciones. Tampoco hay que salvar tantos planos, así que pudimos meter muchos más trucos”. De este modo podemos disfrutar de primeros planos y tomas más cuidadas, respecto a un espectáculo realizado en directo con público.

Durante el show se intercalaron diferentes fragmentos del proceso creativo de la colección. Así, el espectador puede adentrarse en la filosofía de la marca. Junto a los fragmentos documentales, se añadieron pequeñas declaraciones de las modelos del show, de forma que se les otorga un protagonismo muy merecido a las mujeres que visten la lencería de la marca.

El espectáculo no sólo destaca por las piezas de lencería que se presentan. Este show va más allá, demostrando la inclusión real en la industria de la moda, y de ese modo en la sociedad. Se trata de un desfile lleno de todo tipo de cuerpos, todas las edades, todas las formas, todas las sexualidades, todas las representaciones de género, todas las maneras de ser como quieras ser y sentirte orgulloso y seguro de quién eres. Una marca con tallas para todos y todas.

Savage x Fenty se trata de un espectáculo muy completo en el que se transmiten todos los pilares base de la marca. Se trata de un espectáculo que hace años no sería posible, pero que hoy en día está totalmente en sintonía con el momento histórico que estamos viviendo.

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso