Logo

#Stayathome by Elianne Sastre

Publicado por el 11/05/2020 en #StayAtHomeSelection

He tenido que mirar cuantos días llevo en cuarentena (57). Este encierro lo estoy llevando con cierta filosofía, con sus días mejores y otros más en la mierda, claro. Como a todos, esto me pilló desprevenida, y la verdad es que no soy mega fan de Black Mirror ni de cosas así, por lo que pese a que seguí la noticia al principio nunca pensé que llegaríamos a un punto tan dramático y triste.

Aun así me resulta gracioso pensar que la semana antes de que se decretara el estado de alarma, quedé con unos amigos y decidimos ir a un lugar abierto y tomar algo sin tocarnos. Visto ahora, me parece un poco profético ya que estábamos aplicando el new normal antes incluso de saber que eso sería el futuro.

Supongo que dependiendo de donde te haya tocado vivir el encierro la percepción de todo es muy diferente, la casa en la que estés, con quien… No dejo de pensar en esos enamorados que han tenido que dejar de verse o en la peña que había tenido sólo una primera cita… no sé porque, pero pienso mucho en ellos.

Yo vivo en la ciudad y justo nos mudamos mi pareja y yo al piso en el que estamos un mes antes de que todo empezará. Lo hicimos con las obras de reforma en marcha, ya que se había terminado el contrato del anterior piso y durante unos días estuvimos durmiendo en una colchoneta, con la cocina a medias y sin grifos, ni agua caliente y con una parte de la casa sin acabar… y justo 5 días antes del confinamiento vinieron a instalar lo que quedaba. ¡Una suerte! Porque hubiera sido bastante más duro estar sin agua todo este tiempo… y con la casa a medias. Esto es algo que agradezco mucho, poder estar en un espacio a estrenar, que me encanta y en el que tengo mucha luz y plantas. En este sentido me siento muy afortunada.

Cuando entendí que todo iba en serio, me propuse hacer mucho ejercicio, pero, me rompí la falange del pie hace tres semanas contra la mesa del comedor y tuve que parar. También decir que no estaba haciendo todo el ejercicio que pensaba que haría, pero no me he decepcionado a mi misma en temas culturales. Estoy leyendo a muchísimas autoras, poniéndome al día con pelis y series, aprendiendo a cocinar algunas cosas básicas como masa de pizza, pancakes y cuidando un pequeño huerto aromático.

También los cursillos de automaquillaje me están dando bastantes alegrías!

En fin, por os dejo una selección de algunos highlights de mi cuarentena, espero enseñar o animaros a ver/leer alguna cosa que no estuviera en vuestro radar.

Y sobre todo mucho ánimos a todos!

Canto yo y la montaña baila

Tenía este libro de Irene Solà pendiente, típico libro del que todo el mundo habla y en su momento pasé, gran error. Pero no hay mal que por bien no venga y creo que lo he leído en el momento correcto me ha encantado leerlo con el final del sol de invierno en la cara. Es un libro cuento, que me ha parecido una delicia.

 

Retrato de una dama

‘El Piano’ me parece una peli magistral y por eso he querido indagar un poco en la filmografía de Jane Campion, directora de las dos películas. También añadir que las películas de época de flipan. Esta en concreto me pareció un viaje a los infiernos de un relación, rodeada de una maravillosa escenografía. Nicole Kidman esta espectacular en esta película y mientras la veía me asaltaban dudad de ficción-realidad, ya que me imagino esta peli un poco paralela a su relación con Tom Cruise.

 

The Morning Show

Me ha flipado, es una serie que me ha tenido totalmente enganchada. Trata sobre el mundo de los medios de comunicación después del movimiento Me too y de como todos podemos ser cómplices de un acosador, queriendo, sin querer o simplemente ignorando que los somos. Esta nueva hornada de series producidas por mujeres me interesan especialmente ya que ellas son quien ponen la pasta y se nota, ya que se están creando personajes femeninos muy interesantes: aristas, luminosos y oscuros, a la vez que muy reales. Además, basta ya del rollo Jennifer Aniston como en Friends…

 

Mrs. America

Por supuesto que he caído rendida a los pies de las feministas de los ’70 de HBO. Este tipo de series que me hacen pasarme 50 minutos al día indagando sobre el pasado, descubriendo fotos, otros nombres, movimientos y fun facts me alucinan. Además siento que hay un punto bastante actual en el que confluyen dos corrientes feministas que chocan y deben amoldarse las unas a las otras. Actualmente siento un poco lo mismo, un punto crítico en el que hay una vertiente más conservadora y otra mucho más aperturista e inclusiva.

 

Best Brownie Tasty

A ver… todos necesitamos azúcar y pese a que estoy comiendo que flipas -en parte porque mi novio cocina de la hostia- las recetas de esta tía me vuelven loca! Además, es que su voz es tan suave, tan guay…. Viva Claire y todas las guarradas que hace.

 

Elianne Sastre

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso