Logo

#Stayathome by Íñigo González

Publicado por el 18/03/2020 en Selection

 

Están siendo unos días raros, no complicados, sino raros. No salir de casa se hace mucho más extraño cuando te lo prohíben que cuando te pasas dos días apático encerrado en tu cueva, aunque a efectos prácticos sea lo mismo. En cualquier caso, se me están haciendo bastante llevaderos dentro de lo que cabe, entre otras cosas, porque estoy llenando mi tiempo con todo esto que os dejo en las siguientes líneas.

El otro día, en un pico de aburrimiento, decidí volver a ver Creep, de Patrick Brice. Son 77 minutos de un terror bastante extraño y que escapa a tu control. La primera vez que la vi no fui capaz de anticipar lo que iba a suceder en ningún momento y eso me mantuvo enganchado de principio a fin. El resto de ocasiones que la he puesto, aun sabiendo lo que pasaba, tampoco he podido despegarme de la pantalla y la he disfrutado muchísimo. Os dejo por aquí el trailer del que no recomiendo ver más allá del primer minuto porque destripa media película, que por cierto, está en Netflix.

 

 

Mi segunda recomendación es El Reino, dirigida por Rodrigo Sorogoyen. Inspirada en la famosa Trama Gurtel que azotó la política española desde 2009, el thriller acompaña la corrupción de uno de los grandes partidos nacionales con música electrónica, neones y un ritmo vertiginoso que casi agobia durante toda la película. A estos ingredientes se suma que está en plantilla uno de los mejores actores de nuestro país, Antonio de la Torre. El malagueño también ha protagonizado La Trinchera Infinita, que viene como anillo al dedo con la situación de confinamiento que estamos viviendo. Antes o después volveré a ver ambas.

 

 

En cuanto a lectura, me conozco y sé que voy a leer mucho menos de lo que me he propuesto y me gustaría, pero aun así dejo por aquí los libros con los que estoy ahora. La mezcla es un poco heterogénea pero dicen que en la variedad está el gusto. Psicología del color te descubre un mundo alrededor de los colores que desconoces, a pesar de que son una de las primeras cosas que aprendemos cuando aún no levantamos un palmo del suelo. Big in Japan es una novela gráfica que revive el Mundial de baloncesto que ganó España en Saitama en 2006. En estas semanas sin deporte en la televisión hay que suplir esa carencia de alguna forma. Por último, Sociología de las tendencias es un libro muy fácil de leer sobre cómo unos individuos sin relación entre ellos muestran los mismos deseos de forma simultánea.

 

 

Mientras escribo esto estoy escuchando Azulejos de corales, de Dellafuente, pero lo que más he escuchado este mes es YHLQMDLG, el nuevo disco de Bad Bunny. Como tiene pinta que hasta dentro de unas semanas no vamos a salir ninguno de fiesta, estoy dejándolo un poco apartado para poder quemarlo en condiciones cuando sea el momento. Lo que os voy a dejar por aquí no tiene nada que ver con lo anterior, son las canciones que más he escuchado -con mucha diferencia- en 2019. Me pongo esta playlist literalmente para todo y no me canso de ella.

 

 

Ya por último, sección gamer. El otro día, anticipando la clausura del país por el coronavirus me compré la Nintendo Switch. El día 20 sale el Animal Crossing New Horizons y yo bromeaba con que no me va a importar que la cuarentena dure tres meses si tengo el juego entre mis manos. La última edición de la saga a la que jugué fue el de la Nintendo DS cuando hice la comunión… no ha llovido desde entonces. Conforme se acerca el día, cada estoy más convencido de mi afirmación y de que el viernes a las 12 de la noche voy a encender la consola y la apagaré el domingo.

 

 

Dicho esto, cuidaos mucho, espero vuestras recomendaciones y que se haga leve la cuarentena.

 

Íñigo González

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso