En el año 1982 los fundadores de lo que hoy es Swatch se enfrentaron a una decisión crucial: ¿el primer Swatch debía ser cuadrado o redondo?
Hoy, cuando Swatch celebra su 40 aniversario, desafía de nuevo el statu quo y revisita el prototipo de reloj cuadrado de 1982 para crear un nuevo diseño que busca provocar en positivo con una colección cápsula que da un salto significativo, y que ha sido posible gracias a la utilización del material Bioceramic. Con la utilización de este, se consigue mucha más resistencia y durabilidad, superando todos los retos derivados del diseño cuadrado.
La colección What if? Está formada por cuatro relojes con bordes cuadrados y resistentes. Con un tamaño de 33×33 mm cuentan con cristal, de origen biológico que se extiende de borde a borde y ofrece una vista lateral del cuadrante, una primicia en Swatch. La correa, de origen biológico, es otra primicia para Swatch. Y un último detalle, cada una de las tapas de las pilas de estos cuatro nuevos modelos muestra la esfera de uno de los cuatro primeros relojes Swatch creados en 1983, a modo de homenaje al 40 aniversario del reloj Gent.