Logo

Take Care: 10 años del álbum que lo cambió todo para Drake

Publicado por el 15/11/2021 en Música

Apenas han pasado 2 meses de que Certificated Lover boy viese la luz, el sexto album de Drake suponía una reminiscencia a los comienzos del de Toronto en ese debut con Thank me Later cuyo preámbulo en So far gone (ambos, album y mixtape publicadas en 2010 y 2009) suponían el pistoletazo de salida de una carrera meteórica que ha llegado a colocar al rapero canadiense en el mainstream de hoy. Pero como toda historia, existen capítulos decisivos. En el caso de Drake, si Nothing was the same (2013) supuso ser el album de consagración de Drizzy, Take Care (2011) fue el punto de inflexión de la carrera del protegido de Young Money Entertainment. Hoy celebramos 10 años del album que lo cambió todo.

El 15 de Noviembre de 2011 saldría a la luz el segundo disco del rapero. Queriendo alejarse de las corrientes en las que se había sumergido en su disco debut con Thank me Later, Take care combina el low tempo y dark rnb, elementos que habían caracterizado el aesthetic de su trabajo predecesor, con líricas emotivas siguiendo la línea del braggadocio (dentro del lenguaje del Hip Hop una oda a la glorificación de uno mismo) que ahondan temas como la fama, el narcismo, el sexo coronando referencias más profundas como las relaciones interpersonales del circulo rapero.

Con una gran lista de productores encabezada por su mano derecha en los controles Noah “40” Shebib y unas colaboraciones de lujo entre las que figuran sus amigos de Young Money  Nicki Minaj y Lil Wayne, André 3000, Kendrick Lamar, Rick Ross y un jovencísimo The Weeknd en su reinado en el underground más ambicioso. Take Care nos deja joyas como Crew Love, The Motto, Marvin’s Room o el homónimo hit del album junto a Rihanna. Una pista atemporal que 10 años después sigue retumbando en los clubs en ese ejercicio de nostalgia de los early 10s.

Gracias a todos estos ingredientes, Take Care fue el padre primer Grammy del canadiense a mejor album rap en 2013 además de ser poseer el puesto 95 del ranking de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos por Rolling Stone en 2020.

Escucha el album aquí:

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Yo no busco, yo encuentro"

Pablo Picasso