La legendaria artista japonesa Yayoi Kusama ha regresado a Londres con ‘THE MOVING MOMENT WHEN I WENT TO THE UNIVERSE’, su duodécima exposición en la galería Victoria Miro. La exposición incluye nuevas pinturas, su icónica serie My Eternal Soul, esculturas de bronce de calabazas y flores y una Infinity Mirrored Room.
Con una carrera artística de siete décadas a su espalda, Kusama desarrolla su trabajo de acuerdo a diferentes prácticas artísticas, desde el surrealismo hasta la abstracción excéntrica. Su obra encarna mensajes de desorientación y miedo a lo desconocido a través de patrones masivos y protuberancias. En otros trabajos —los más impactantes— , Yayoi se sirve de espejos contrapuestos y millones de luces para crear reflejos infinitos que atrapan y crean entornos casi oníricos.
La exposición marcará el debut de su nueva Infinity Mirror Room: ‘MY HEART IS DANCING INTO THE UNIVERSE’, un espacio inmersivo que se llenará con elementos relacionados con la infancia de Kusama, como linternas de papel y calabazas.
Ya se puede visitar hasta el 21 de octubre en la galería Victoria Miro de forma gratuita, previa reserva online.