Ayer, Cupra presentó en la Plaza de Cibeles de Madrid un show visual titulado «Design Obsession» en el que representaban como nunca antes los valores, el imaginario y la estética de la marca en espacio único.

La localización presentaba diferentes pantallas que formaban una pasarela suspendida por la que desfilaban diferentes modelos virtuales que personificaban los nueve principios de la marca y su visión. La idea detrás de este concepto era identificar y entender mejor cuáles son las cosas que hacen único al diseño de Cupra, una marca única en el mundo de la automoción que tiene como objetivo finar retar al statu quo.

 

Dos de los modelos más reconocibles de Cupra fueron presentados en el evento, el Formentor y el Leon. Ambos han sido rediseñados y han recibido mejoras en diferentes elementos para ser la cara visible de la próxima generación de automóviles.

El nuevo exterior incluye en el capó delantero el logo de Cupra junto a unos faros con un diseño de luces LED triangulares que dan un efecto único, elementos que también encontramos en la parte posterior de los coches. El Bronce Century o el Gris Encelado son dos nuevos colores mate en los que podemos encontrar la versión actualizada de estos coches.

En su interior, nos encontramos con un rediseño de la consola central, además de adoptar un enfoque más sostenible con un nuevo material en los asientos, que ahora están revestidos en un 73% de microfibra reciclada o cuero respetuoso con el medio ambiente.

«Tanto el Cupra Formentor y el Leon han sido una fuerza impulsora en el éxito de la marca mientras expande su presencia por todo el mundo. Es un enfoque que ha sido increíblemente exitoso, con casi 600.000 coches vendidos desde el lanzamiento de la marca, en 2018. El nuevo Formentor y el nuevo Leon son pura obsesión por el diseño. Dos modelos construidos para provocar fuertes emociones y fortalecer el extraordinario vínculo con nuestra Tribu. Dos modelos que representan lo que ese pequeño grupo de creyentes imaginaba que Cupra podía ser hace apenas unos años», ha dicho Wayne Griffiths, CEO de Cupra.