Adri Ríos

Fotógrafo

Adri Ríos y sus diez momentos del 2023:

Hace no mucho leí una frase que decía: «La presencia tiene un espacio limitado. La ausencia, en cambio, lo ocupa todo». Creo que podría ser mi resumen perfecto de este año.

Con la enorme suerte de seguir teniendo a quien quiero siempre cerquita.

 

1. Sammich Expo en Mini

Minishop siempre ha sido un referente para mí, y que confíen en lo que hago tan a ciegas y quieran apoyarlo es una maravilla. Presenté Sammich, un proyecto donde, junto a ellos, hicimos un repaso de mi trabajo eligiendo partes del mismo, donde la línea entre lo personal y encargos se difuminaba bastante. Gracias también a Press Serigrafía y a Aulaga Lab, dándole el toque final necesario para hacer de esta exposición algo para recordar.

2. Carlota y Rebeca

El año pasado Rebeca me contaba sobre esa gente que vas descubriendo a lo largo de tu vida y que se quedan para siempre, y que a veces lo sabes desde el minuto uno. Tenía razón, y tanto es así que este año visitarla en Coruña, conocer a Carlota y acabar el año empezando un proyecto nuevo con ellas es el ejemplo perfecto.

3. Tenerife

Desde mis padres hasta mis amigos, a los que cada vez me siento más unido, y pasando por mis rincones favoritos donde acabar el día. Es un placer poder seguir llamándolo hogar en todos los sentidos.

4. GQ

A mediados de este año recibí un mail bastante curioso para hacer una editorial para GQ. Desde ahí hemos seguido trabajando juntos, cerrando el año con una portada donde se combinan amigos y gente a la que admiro tanto en lo personal como en lo profesional. Así que solo puedo decir que sí: ella tenía razón, tenía que conocer a Fer Vallespín.

5. 10 de mayo

Posiblemente una de las mañanas más bonitas de todo el año. Y todo lo que aprendí a raíz de ello. Volví a escribir, a dibujar, a pensar en mí también, a confiar más.

6. Mis amigos

La familia que uno elige, aunque suene a cliché. Un pilar importante en este año. Desde personas que han ido apareciendo como otras con las que se han estrechado los lazos. Es una suerte poder tenerles cerquita.

7. Madrid

El sitio donde vivo y que me deja huella cada año. Lo que hago, lo que dejo de hacer, cómo cambia la forma de ver la ciudad. Este año, entre otras cosas, me quedo con lo mucho que veo a mi hermana, uno de mis ejemplos a seguir y parte de mi energía para el día a día.

8. Los viajes

Sigue siendo algo importante cada año. Los sitios que visito y la gente que conozco gracias a mi trabajo. Este año hay algunos que me han marcado más que otros pero, definitivamente, ir y volver en menos de 48 horas a Venezuela se lleva el premio a lo más inesperado de 2023. Gracias Rawy!

9. Casa Welcome

Después de tres meses de intensa producción dimos por finalizado el proyecto de Casa Welcome para Nike SD. El cherry on the top de un curro que llevamos haciendo desde hace años. Poder desarrollar todo esto de la mano de amigos, gente que admiraba desde siempre y quien considero mi familia ha sido un buen homenaje a mi yo de 15 años. Gracias, Jura, por darme la mano hace 13 años cuando llegué a Madrid.

10. 🙂

En noviembre me dieron un encargo que no esperaba que llegase, por mucho que lo estuve manifestando. Y, aunque aún o ha salido, no cabe duda de que está en lo alto de este Top 10.