Top 10 de Adriana Taeño, fundadora de Dazzle Agency, Dazz Creative y DAZZLEMOV.
El 2023 ha sido un torbellino de emociones y de aprendizaje.
Perdí a mi padre, me he prometido (y me he casado), soy mami de un perro abandonado y todo eso unido a emprender, montar 2 oficinas e intentar ser el ejemplo de fuerza y guía de muchas personas con las que trabajo cuando son momentos en los que tus propios cimientos se tambalean. Sin duda, este año ha sido un challenge donde he perdido lo más importante, pero pude aprender del mejor.
1. Una persona: mi padre
Mi padre falleció en Julio, y ha sido un proceso muy duro. Él ha sido mi referente y gran parte de mi forma de ser y de emprender es gracias a él. Ha sido muy duro, y le echamos mucho de menos.
2. Un momento: sí quiero
En un año, me he prometido y me he casado con la mejor persona que podía tener a mi lado. Fue una carrera de obstáculos, pero ante todo, estuvimos con la gente que más nos quería y mi padre, aunque ya estaba muy malito, pudo disfrutarlo.
3. Un viaje: mi viaje exprés de novios
Mi padre estaba enfermo, entonces hicimos una escapada de 5 días a Petra, el sitio que siempre había querido ir, y fue un respiro en este año de tanto cambio.
4. Una experiencia: lanzar Dazz Creative y las primeras campañas
El 2022 trabajaba en Inditex y el 2023 fue el año disruptivo del cambio. Dejé el trabajo básicamente por pasar tiempo en familia y por perseguir mi sueño de montar una productora creativa focus en social media (Dazz Creative) y una agencia de representación (Dazzle).
Después de un año, hemos realizado +50 proyectos y trabajado para marcas como Jean Paul Gaultier, Zara o Suot.
5. Un lanzamiento: Dazzlemov y el rebranding
En este año, por septiembre, también quise regenerar la imagen de marca y sobre todo, tener más presencia en prensa, por eso decidimos darle una vuelta a la manera de comunicar y decidimos sacar DAZZLEMOV. Una página independiente donde ver noticias de moda virales, así como cambiar los logos de Dazzle y Dazz.
6. Un reto: montar dos ofis en un año en Madrid y Barcelona
Enero en Barcelona, con el comienzo y en mayo/junio en Madrid. Creer en algo que sueñas es importante, pero sobre todo, que se cumpla es un gran logro. Costó mucho encontrar el sitio perfecto para el comienzo.
7. Una canción: Stand By Me
Esta canción nos acompañó el proceso de duelo durante este año y me hace estar conectada con lo que más he querido.
8. Un recuerdo: cena de empresa
Hicimos la cena de la agencia y para mi fue como ver el resumen del gran trabajo que hemos hecho este año con todos los que son como mi familia, ese equipo que se merece todo.
9. Un lugar: Peguerinos
Fue donde crecí, donde pasé mis fines de semana de pequeña, y donde mi marido, me pidió matrimonio con todos mis seres queridos. Por tanto será mi lugar favorito para siempre.
10. Alguien nuevo en tu vida: Mopa
El día que falleció mi padre, apareció esta cosita con 3 – 4 meses abandonada en el centro de Madrid. Se tiró a los pies de mi hermano, y así es como apareció este nuevo miembro de la familia.