TOP 10

Álvaro Gracia

Top 10 de 2020 para Álvaro Gracia:

 

No quiero decir algo así como que este año ha sido una bendición y nos ha hecho reflexionar. Supongo que en parte es cierto, pero este año ha sido muy difícil. Ha sido un aprendizaje que nos ha puesto al límite. Un suceso que quizás cambia las costumbres que nos hacen humanos para siempre. Este año ha servido para dar más oportunidades a la gente local, fijarnos más en nuestro entorno y encontrar cerca lo que siempre buscamos lejos.

 

1.Volver a sentir la energía de NY

La ciudad que vibra. Sólo las personas que han tenido la suerte de poder visitar esta grandiosa ciudad lo pueden entender.

 

2. Editoriales que guardas con cariño

Esta sesión fue muy emotiva por varios motivos. coincidió la publicación de la revista Schon! con el movimiento ‘Black Lives Matter’ y dado a ello tuvo un gran repercusión. Pintaron nuestras fotografías, se vendió parte de la obra, nunca hasta entonces había tenido un efecto semejante con mi fotografía. Fue mágico.

 

3. Redescubrir Valencia

La pandemia me obligó a pasar más tiempo del que suelo pasar en mi ciudad natal Valencia. Esto me ha hecho mirar cada día con ojos nuevos, volviendo a sentir ese encanto especial que atesora.

 

4. Trabajar con Harpers Bazaar

Fue un sueño emular a Jane Birkin de la mano de Minerva Portillo y Wild Van Dijk.

 

5. New ink

Este en particular me lo hice con dos personas muy importantes en mi vida y me recuerda quién soy, pero sobretodo, quien quiero ser.

 

6. Vman

Fue un placer fotografiar al magnético actor César Vicente para una de las revistas de moda masculina más influyentes del momento: Vman.

 

7. Lisboa

Lisboa siempre es una experiencia increíble. Esta vez doble ya que hacía tiempo que no viajaba y tuve el placer de trabajar para L’Officiel Hommes Brazil creando una editorial con total libertad creativa. Una oda a los príncipes.

 

8. Guggenheim

 

Debido a las restricciones, miré más España como destino de vacaciones y acabé en Bilbao. Enamorándome del Guggenheim y más de lo que estaba aún de Olafur Eliasson.

 

9. Ignant

Fui entrevistado por la revista Ignant, lo cual fue un honor por que seguía la revista desde hace mucho. Me preguntaron sobre en que mi inspiro, mi infancia, influencias, etc. Podéis leerla aquí.

 

10. Número Russia

La revista rusa inició una competición de fotografía en que cada fotógrafo tenía que representar a su país de la forma que quisiera. Fui elegido para representar España ¡Fue divertido ❤️!