Ana Benito

Senior Footwear Designer @ adidas Statement (Fashion Collaborations)

Los diez momentos del 2023 para Ana Benito:

Ha sido un año complicado, ha tenido tantos bajos como ha tenido altos. Pero ha sido el año en el que me he casado con el amor de mi vida y eso siempre va a hacer al 2023 un año muy especial.

 

1. La exposición

Qué suerte tuvimos de poder ver esta exposición de Schiaparelli en París. Tenía muchísimas ganas de poder ver en persona el trabajo tan bonito de Daniel Roseberry, sobre todo este vestido de la colección «The Matador» que es una obra de arte.

2. El trabajo

Hace ya un año y medio que empecé a trabajar en adidas y este año he empezado a ver los frutos de todo el esfuerzo. Hay dos proyectos que han marcado este año. El primero, hacer el calzado para el lookbook de Craig Green. Trabajar con Craig ha sido todo un honor porque es un diseñador al que admiro mucho. Ha sido un proyecto donde hemos tenido la oportunidad de trabajar de una manera muy diferente. Fue un proceso muy práctico, haciendo las muestras en el workshop a mano, explorando con materiales diferentes. Ver el producto final con su colección ha sido muy especial. El segundo proyecto ha sido Wales Bonner. Trabajar con ella y su equipo es siempre un placer y ha sido muy gratificante. Es increíble ver que las Leopard Sambas que diseñamos están sold out en todos lados.

3. La boda

Como diría La Veneno: ¡¡¡QUE ME CASOOOOOO!!! Buenas noticias, Patrick no se ha cansado de verme la cara y encima parece que quería seguir viéndola el resto de su vida. Lo sé, pocos nos explicamos cómo ha pasado jajaja. Así que este año nos hemos casado en una ceremonia chiquitita en Núremberg, con nuestras familias y los amigos más cercanos. ¡Y el año que viene la celebración en la terreta!

4. Los amigos

Esa gente que es capaz de convertir una tarde ordinaria en un festival de anécdotas increíbles y los quiero a rabiar.

5. El lugar

Nuestra nueva casa en Jávea. Ha sido un sueño hecho realidad, es el sitio donde estoy más feliz y desconecto de todo. La sal del mediterráneo cura todos los males y los paseos a Pepe son mucho mejores que en Alemania.

6. ¿El nuevo amor?

Después de tener unos traspiés con la salud este año, decidí que debía darle las gracias a mi cuerpo (y a mi mente) por funcionar y por seguir adelante aunque las cosas a veces estén jodidas. Así que tuve la estúpida idea de empezar a salir a correr. Meses después creo que soy runner. Salgo a correr en Alemania cuando hace -6º (¡y lo disfruto!) y me he apuntado a hacer un medio maratón el año que viene. WHO IS SHE?????

7. La mención especial

Yo siempre digo que no es dónde estés, sino con quién estés. Nuremberg me ha dado mucho, una de esas cosas ha sido La Marta. La persona que este año ha cargado con mi salud mental y mis múltiples breakdowns. Gracias, amiga, por estar siempre a una nota de voz mañanera. Aunque llame «pan de pipas» a las rosquilletas se lo perdono.

8. El concierto

¿El highlight de mi vida? Quizá. Soy esa persona que canta a grito pelado «Break Stuff» de camino al trabajo. Este verano vi a Limp Bizkit en directo en el Rock im Park y fue mejor de lo que siempre imaginé en mi adolescencia.

9. El viaje

Este año se alinearon los planetas, conseguimos las lágrimas de un unicornio y sacrificamos un elfo y pudimos coordinar las agendas para hacer un viaje de amigos. Lo demás es historia, Marrakech fue increíble.

10. El buen comer

Hace casi 3 años que dejé de fumar. A menudo me digo a mí misma que es la razón por la que no pierdo peso, luego miro las fotos del carrete del móvil y veo que me pongo como el kiko… Así que, celebremos la glotonería, el buen comer y el buen beber. Aunque mi metabolismo haya decidido ralentizarse como si estuviese en una huelga laboral, no hay arrepentimientos.