Andrea Ezquerro

Global Senior Brand Marketing Manager – Real Madrid @ adidas

Los diez momentos del 2023 para Andrea Ezquerro:

Revisando las fotos, vídeos y stories me doy cuenta de lo difícil que es resumir el 2023. Y qué maravilla poder hacer este ejercicio que me trae de vuelta tan gratos recuerdos. ¡Gracias por contar conmigo!

 

1. Viajes

Arabia Saudí, Marruecos, Sevilla, Manchester, Londres, Nápoles, Braga, Berlín, Los Angeles, Houston, Dallas, Orlando, Nueva York. Rutas por donde el trabajo me llevó este año y de vez en cuando me permitió disfrutar de su gente Aunque lo que realmente me hace vibrar es escaparme por los pueblos de España con mi chico.

2. Familia que crece

Con la llegada de mi sobrino aprendo cada día algo nuevo. La familia crece y une lazos. Este año vimos a mi padre soplar 70 velas y sueño con llegar con esa cabeza privilegiada a su edad. 2023 vino con la noticia de que seré tía otra vez, ¿se puede ser más feliz?

3. Amigos que son familia

Presumo de amigos por donde voy, no puedo evitarlo. Lo que une un bar de Malasaña no lo separa nada. Lo que se cuece a fuego lento en un colegió no se lo lleva el viento. Las amistades curtidas bajo el frío del Pirineo se mantienen unidas. Disfrutar de su compañía es un regalo.

4. Trabajos que van más lejos de un curro

Este año tuve la oportunidad de desarrollar un proyecto social con artistas locales que dan visibilidad a los proyectos socioeducativos de la Fundación del Real Madrid. Empezamos por Oxoaca (México). Hasta la fecha lo más enriquecedor que me ha dado mi trabajo. Gracias a todas las personas que lo hacen posible.

5. Colaboraciones con magia

Este año vino cargado de colaboraciones con artistas, creadores de contenido, medios, músicos, personas que saben muy bien lo que quieren y persiguen sus sueños. Rodearse de gente creativa es algo que me fascina, va en mi ADN. Quizá por mi falta de don artístico o simplemente por el deseo de aprender algo nuevo cada día. Mi más sincero respeto. Ojalá las marcas hiciéramos más por apoyar el talento joven.

6. Honrar a la familia

Crecí rodeada de pintura, lienzos y pinceles gracias a mi tío, Ángel Maturén. Falleció en el 2005. Lo sé, hace mucho tiempo ya, pero es ahora cuando pude reunir todo su trabajo en una web que poco a poco vamos alimentando con más artículos y obras. Un repaso por su vida, para no olvidarle.

7. Obras y mudanzas

Creo que en mi próxima vida seré albañil, carpintero, arquitecto… tengo un problema y lo heredé de mi padre, que es médico y adicto a la arquitectura. Este año vamos por dos casas: la familiar y la de mi pareja.

8. Volver a ser niña

De pequeña, mientras mis padres trabajaban en urgencias, me dejaban en el campo aprendiendo a montar. Este año volví a aprender. Es un ejercicio muy enriquecedor para la mente y cuerpo. ¡Ja! Volver a ser niña y atreverte a reaprender es libertador. ¡Ya salto un metro! Y todo gracias a mi profe, a la que le debo la vida (literal): Bárbara Lion-Depetre.

9. Lugares que inspiran

Huesca. No necesita descripción. Es donde crecí y es donde me siento en casa.

10. Trabajo

14 años en la compañía, 10 haciendo magia en el club deportivo más grande del mundo. Cada año me encanta hacer una foto de familia y este año también creció: baloncesto, fútbol masculino, fútbol femenino, la academia y este año contamos con el equipo Genuine, todo un referente de cómo el deporte puede romper barreras y promover la inclusión.