Los diez momentos del 2023 para Ariana Díaz:
2023 ha sido un año en el que parece que todo el trabajo de los anteriores se ha conjugado para establecerme donde podía en lo personal y en lo profesional con Good2b. Aunque no hay camino sin turbulencias, hasta la más abrupta está ayudando a que el puzzle encaje. No sé si como siempre lo había pensado, pero de una forma sorprendente que, en general, me hace muy feliz. Creo que 2023 se puede definir en una palabra: proud.
1. Mi pandillero pizpireta favorito
Además de seguir enseñándome cada día qué es el amor incondicional, me representa como alma gemela perruna.
2. Un viaje lisérgico a Dubai en mayo
Una borrachera de inputs contínua que hay que vivir once in a lifetime para entender el capitalismo mal entendido en todo su esplendor y darse cuenta de que, a fin de cuentas – y aunque nos quede un largo camino por recorrer – no llevamos tan mal el camino hacia la creación de ciudades sostenibles y la economía circular. No obstante, zonas como el Alserkal son un oasis en plena carrera frenética al consumo y las relaciones bipolares.
3. Azores, un viaje regenerador en el meridiano del año
El turning point que me ayudó a entender lo que realmente quería y me ayudó a mi escalada hacia la satisfacción que, si bien no es absoluta, mucho se acerca. Como bien dicen en «Rabo do Peixe», un crossover loquísimo a medio camino entre Jurassic Park y Nápoles. Jungla loquérrima, surf y lugares inhóspitos preciosos. Un cuelgue espacio-temporal para recolocarse a modo de exorcismo.
4. El concierto de Pulp en el Finsbury Park de Londres
La casualidad me llevó a coger un avión por trabajo a Londres esa semana y esa misma casualidad situó a algunas de mis personas favoritas y a Jarvis Cocker en Londres en el mismo espacio-tiempo.
5. Descubrir Cala Mijas con una persona favorita
Ni Pedro Sánchez se lo perdió.
6. Que el trabajo implique siempre uno de mis hobbies: comer bien
Este año puedo presumir de haber estado involucrada en la apertura de tres hits de la gastronomía condal: el Dolores, el Bar Pimentel y el nuevo Bar La Esquina.
7. Mis hits recurrentes del verano y que duren
La locura camuflada de Formentera que siempre revitaliza y te da lo que necesitas, el surf a ‘topong’ en Coruña, tradiciones que llenan el alma todo el año en San Vicente do Mar y – desde hace unos años – el broche final estival en el Pikes de Ibiza, donde además estuve poniendo discos en el poolside.
8. Descubrir que levantarme a las 7 para entrenar me iba a hacer tan feliz
A veces no es necesario viajar muy lejos para ver los amaneceres más espectaculares y sentirte lleno de energía y positividad.
9. El CNB siempre
Mi particular remanso de paz que consigue hacerme olvidar del mundo a solo 15 minutos en bici de mi casa. Soy incapaz de pensar cuántas veces la piscina me ha salvado de la enajenación perpetua.
10. Saber que el 2024 va a empezar con dos hitos
Un surf trip a Lanzarote – mi isla canaria favorita y uno de los lugares que más feliz me hace –, y poniendo discos en la Paloma el próximo 13 de enero. Ambos son lugares que me generan sensaciones únicas.