Asistimos a la pre-escucha de Milagro, el nuevo álbum de Dellafuente

La ansiada vuelta de Dellafuente ya está aquí.

Después de lanzar Descanso en Poder y emprender su proyecto con Taifa Yallah, Dellafuente vuelve a dejarse ver con Milagro y tuvimos la suerte de poder escucharlo en primicia.

Como él mismo expresa en un manifiesto que nos entregaron, es un álbum “abandonado” con canciones grabadas entre Madrid y Granada desde 2016 a 2019 con la participación de la Orquesta y el Coro Ciudad de Granada.

La escucha fue toda una experiencia sensorial e inmersiva, con una dirección de arte bastante cuidada referenciando a la ciudad de Granada y a los orígenes del artista.

Nada más entrar se podía escuchar por toda la sala agua fluyendo como si estuviera saliendo de una fuente, una sala llena de tapicería nazarí en la que los asistentes podían sentarse e incluso tumbarse para disfrutar del disco de la manera más cómoda posible.

Escuchamos todo con unos envolventes auriculares con los que pudimos apreciar todos los matices instrumentales de este álbum que cuenta con orquesta, cosa a la que no estamos acostumbrados en esta escena.

 

 

Musicalmente es un disco que tanto los fans antiguos como el público que no tenga muy ubicado a Dellafuente podrán disfrutar plenamente pero los fieles seguidores del artista apreciarán cómo algunos de los temas recuperan su esencia de antes y son especialmente nostálgicos.

También participa en Milagro junto a sus otros proyectos colaborativos Taifah Yallah y Salomon Sessions.

Después de la escucha pudimos ver (y comprar) parte del merchandising que acompañará al disco.

 

Personalmente, si tuviera que elegir una canción favorita sería Nana del Miedo. Un tema muy sentimental que puso los pelos de punta y generó numerosas miradas en toda la sala mientras estaba sonando.

 

Comentándolo con el público que asistió, las sensaciones generales fueron muy buenas y la experiencia muy positiva. No sabemos si este trabajo es otro bonus dentro del cierre de capítulo de la carrera de Dellafuente o si es la confirmación de una vuelta activa a la industria musical de la que se había alejado.

 

Sea como sea tenemos Milagro como prueba de que, dure lo que dure, Dellafuente está aquí otra vez.

Milagro estará disponible en todas las plataformas este jueves.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DELLAFUENTE ۞ (@dellafuente)

Content by Ismael Silva