Budweiser celebra el arte urbano con un mural colectivo en Madrid

Budweiser vuelve a apostar por los mejores talentos de la escena urbana para crear una obra de arte en pleno centro de Madrid. La marca de cerveza ha reunido a nueve de los artistas de graffiti más destacados del panorama actual para crear un muro Hall of Fame en el barrio de Malasaña con la frase “King of Beers”.

Los nueve artistas reunidos para la acción son Beto, Soen, ONCPS, Nem, Iwana, Crime, Ruka, Cinco Palos y la berlinesa Honey. Todos ellos figuras destacadas del graffiti español y europeo con una larga trayectoria en el mundo del arte urbano. Además, la marca de cerveza ha invitado a dos jóvenes talentos a sumarse a esta acción a través de un concurso en redes sociales, para así impulsar también a artistas junior.

El Hall of Fame es un formato de graffiti en el que se pinta el contorno de una frase y cada artista rellena una letra con su técnica y personalidad propia. El resultado final, un mix de estilos en una única pieza.

“Budweiser vive en las grandes ciudades del mundo, donde se forma la cultura, donde nacen las tendencias y donde el resto del mundo busca inspiración. Por eso, siempre está al lado de los que generan y hacen evolucionar la cultura urbana”

“El graffiti es un claro ejemplo de ello y, con esta iniciativa, queremos visibilizar este arte urbano y servir de inspiración a todos los que vean esta obra para alcanzar sus sueños y convertir su pasión en su grandeza, como los artistas con los que hemos colaborado, que han conseguido hacerse a sí mismos y triunfar haciendo lo que más les gusta”

César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel

El objetivo de Budweiser con esta acción es acercar el arte urbano y sus valores al público: dedicación, creatividad y esfuerzo como señas de identidad.

Dada la ocasión, hemos querido hablar con dos de los artistas del mural, ONCPS Ruka, para conocer su perspectiva como protagonistas de la acción de Budweiser.

 

ONCPS

¿Qué significa para ti que Budweiser apoye al arte urbano y la cultura con este tipo de acciones?

Genial, que se generen los espacios para poder realizar este tipo de actividades. Ojalá que sea el primero de muchos.

¿Cómo te sientes al haber sido escogido por Budweiser para participar en esta iniciativa conjunta?

Se siente súper bien que valoren el estilo y la constancia. Por lo demás, el compartir con su equipo se hizo súper grato. ¡Gracias!

El mural será un trabajo colaborativo entre los 9 artistas que participáis. ¿Estás acostumbrado a compartir muro con más grafiteros y mezclar estilos?

Sí, una cosa que me gusta de pintar graffiti es eso, que de solo hacerlo ya conoces gente. He viajado por el graffiti y bastantes amigos tengo por el mundo. Pero en este caso el pintar en Madrid con los grandes escritores pues fue un honor .

¿Cuáles son tus referentes? Tanto a nivel artístico como fuera del arte.

Fuera del arte mi madre, por su constancia en la vida. Y en el graffiti pues… admiro lo vigente que puede estar alguien en la movida.

¿Cuándo empezó y cuál es tu relación con la cultura urbana?

Empezó cuando tenía alrededor de 15 años con las firmas, y graffiti como vida.

¿Cómo valoras la iniciativa de marca realizada con Budweiser en referencia al arte urbano?

Siempre estas iniciativas se valoran, por qué como dije en un principio generan espacios que son casi nulos. Agradecer a ustedes por el llamado y ojalá que Budweiser así como tomo la partida, se haga protagonista, pues yo me lo pase increíble. Repetiría mil veces, big up para ustedes y para el resto #graffitiomorir.

 

Ruka

¿Qué significa para ti que Budweiser apoye al arte urbano y la cultura con este tipo de acciones?

Me parece bien que se apoye el arte en general.

¿Cómo te sientes al haber sido escogido por Budweiser para participar en esta iniciativa conjunta?

Me siento agradecida por participar junto a otras compañeras y compañeros.

¿Estás acostumbrado a compartir muro con más grafiteros y mezclar estilos?

Si, el graffiti hace que conozcas a muchas personas y cada una tengan un estilo diferente. Es una buena manera de aportarse cosas.

¿Cuáles son tus referentes? Tanto a nivel artístico como fuera del arte.

En el mundo del arte y el graffiti, tengo influencias de artistas de Japón, pioneros del graffiti de EEUU y amigos con los que he crecido y me han hecho evolucionar en el graffiti y el arte.

¿Cuándo empezó y cuál es tu relación con la cultura urbana?

Empezó hace muchos años para quedarse para siempre.

¿Cómo valoras la iniciativa de marca realizada con Budweiser en referencia al arte urbano?

De manera positiva