Los diez momentos del año para Caesar Arenas:
Este 2023 ha sido un año, para mí, de transición. Esperando ver qué depara el año par.
1. Una artista: PPURI
Es un artista coreando que descubrí este año y que me gusta bastante por su manera de entender el arte como algo plural y mezclar las esculturas con pinturas. Bastante conectado por su discurso sobre internet y la inspiración en la cotidianidad.
2. My Body, Emily Ratajkowski
Aunque este libro es de 2021, yo me lo leí este año. Llevaba tiempo escuchando su podcast, High Low with EmRata, escuché que tenía un libro y allá que fui. Me parece una lectura entretenida, me gusta su manera de expresarse y la reflexión (a veces tóxica) sobre su cuerpo.
3. Volvió 2020 Magazine
Mi revista favorita y para la que he tenido el honor de trabajar, volvió. Empecé a hacer 3D por ella y hemos evolucionado de la mano. Le tengo mucho cariño.
4. Fui a Benidorm
No tiene mucho más, agarré a mis reales y nos fuimos a Benidorm. En 3 días vi más surrealismo y amoralidad que en toda mi vida. Recomendado si te gustan las ciudades sin ética.
5. Me he hecho 108 retratos
Me gustaría decir que cada día desde 2018 me hago fotos diarias pero no es verdad. Cada vez que me acuerdo desde 2018 me hago autorretratos. Este año creo haberme hecho 108.
6. Bottega Shoes
Desde que entró a Bottega Matthieu Blazy me ha interesado bastante su manera de enfocar la marca. No quizá tanto la comunicación de la marca – que no tengo nada negativo que decir al respecto – pero sí la ejecución de las prendas. Elijo este zapato más bien por cómo está hecho que por el zapato. Representa lo que me gusta: un producto simple y una idea con peso. Destacaría todas las prendas que son trampantojos.
7. Volví a la fotografía
Después de unos años no demasiado contento con lo que hacía, decidí volver con un tipo de foto distinta a la que estaba acostumbrado a hacer. Más parecida a la que me gusta consumir.
8. Me enamoré
No hay mucho más que decir.
9. Vídeo 60s
En un momento un poco bajo de mi año intenté encapsularlo en una animación. Con un falso plano secuencia con 3 escenas que evolucionan hasta la muerte del pensamiento. Muchas veces intentar digitalizar cómo me siento me hace liberarme del sentimiento.
10. Impresora
Por primera vez mandé a imprimir en resina unas piezas que procesé en 3D. Nunca lo había hecho y ha sido el germen para comprarme una impresora. Supongo que será parte de mi 2024.