Carlos Alandí

theBasement

Los diez momentos del 2023 para Carlos Alandí, de theBasement:

Este 2023 ha sido uno para el recuerdo. El año en el que theBasement celebró su décimo aniversario. Una década agitando culturalmente la escena musical valenciana, con un sinfín de eventos y proyectos conmemorativos que han traído mucho trabajo y alegrías a partes iguales.

 

1. Una persona: Miller Joe

Con apenas dos años se ha convertido en uno de mis mejores amigos: mi hijo. Me encanta contarle historietas que ni entiende pero que escucha con atención. Me encanta escuchar sus historias llenas de palabras que no puedo entender. Escribo estas líneas con lágrimas en los ojos siendo consciente del verdadero significado de la palabra amor. La paternidad es una fuente inagotable de cansancio acumulado y dolor dispensado en grandes dosis. Quien sea padre o madre sabe de lo que hablo. Que Dios le bendiga.

2. Un momento: Días de Parque 2023

Más concretamente, subir a mi hijo al escenario. Disculpen la monotemática pero es que esto sí que fue uno de los highlights de mi año. Durante mi set en Días de Parque 2023, mi hijo en brazos de mi mujer pedía ir con papá. Yo estaba en medio de un set frente a varios cientos de personas. Mi compañero Álvaro (Goalmaker) lo cogió en brazos y lo acercó hasta mí. Estuvo compartiendo cabina conmigo durante varios minutos en los que no pude ser más feliz.

3. Un viaje: París express

Ha sido un año de viajar poco, la verdad. Ser padre de un hijo de dos años limita mucho tus movimientos. Destacaría el viaje relámpago a París con mi hermanito Boranimals. 48 horas en la capital francesa pasando frío, echando risas non stop, haciendo turismo express a lomos de una moto de alquiler con una actuación en un barco a orillas del río Sena y a punto de perder el vuelo de vuelta. Todos los ingredientes de una escapada para recordar.

4. Una experiencia: mi primer verano en Inglaterra

Este verano decidimos escapar del calor para ir a Inglaterra. Mi mujer, mi hijo, mis dos perros y yo decidimos subirnos a nuestra Volvo ranchera, ir hasta Santander y coger un ferry hasta UK para conducir por el lado contrario y disfrutar del clima británico. No tuve que ponerme un pantalón corto durante toda mi estadía. Es más, me quedé corto de ropa de abrigo. Mientras España se derretía, yo dormía tapado. Paisajes muy verdes y cielos muy grises, pero la experiencia de vivir un verano inglés junto a mi familia política fue muy especial.

5. Un lanzamiento: Inter de Percal Football Jersey

Un special project para theBasement, la camiseta del Inter de Percal, inspirada en una equipación pre-match del Inter de Milán de la temporada 20/21. Una edición limitada para conmemorar nuestro décimo aniversario y que espero ver en los torsos de la gente muy pronto.

6. Un reto: Hifi Club

Dar forma al nuevo proyecto bajo el paraguas theBasement, Hifi Club, lo que está perpetuando la validez del dicho «las cosas de palacio van despacio». Un reto por la dificultad del proyecto, las trabas burocráticas que nos estamos encontrando para poder arrancar esta nueva andadura y otros muchos obstáculos que mis socios y yo estamos tratando de sobrellevar lo mejor posible y que esperamos que pronto podamos hablar de ellos como una anécdota del pasado.

7. Una canción: Mant, Todd Edwards: Provenance

El lanzamiento más sonado del año sin duda (hablando de los sellos discográficos de los que estoy al frente). Una colaboración con la leyenda británica Todd Edwards que ha sonado varias veces en la BBC y en algunos de los festivales y clubes más bestias del mundo a manos de nombres que jamás me hubiera imaginado: Peggy Gou, Claptone, Pete Tong, The Blessed Madonna… la lista es interminable.

8. Nuevo coche favorito: Mercedes 190

Me encantan los coches viejos, cuadrados y noventeros. El 190 ha cumplido más de 30 años pero su estética robusta y angular me gusta cada día más. Mi algoritmo de Instagram se ha convertido en una espiral constante para enseñarme uno más bonito que el anterior. Se ha convertido en un fetiche, hasta tal punto que cuando los veo por la calle en un estado lejos del óptimo, fantaseo con acometer un proyecto de restauración y convertirlo en mi coche dominical… pero nada más lejos de la realidad que una pequeña fantasía.

9. Un lugar: mi futura casa

Una casa de pueblo con más de 100 años a las afueras de Valencia que estamos rehabilitando para que sea nuestro hogar. Un lugar en el que he pasado innumerables horas y que he visitado otras tantas veces para ver su progreso. La obra que parece nunca acabar pero que poco a poco va cogiendo forma y que el día de mañana será la morada de nuestra pequeña familia.

10. Una afición afianzada: los cócteles

Está feo reconocerlo, pero los cócteles son un gran invento. Hay un cóctel para cada persona. El problema es cuando una persona tiene muchos cócteles. Voy a recomendar la carta de cócteles que tienen en Madre, un nuevo establecimiento en el Cabañal (Valencia) con un interiorismo y decoración exquisito, pero más sobresaliente es – si cabe – su carta de cócteles. Mi favorito es el Vergara, que combina vodka infusionado con lavanda, cava, limonada y licor de frambuesa.

Otro cóctel que recomiendo encarecidamente es el Siam Sunrays del restaurante tailandés Thai Mongkut. Este lleva vodka, coco, chile tailandés, jengibre, hoja de lima, limón y soda. Su toque picante es espectacular.