TOP 10

Carlota Barrera

Diseñadora

Top 10 de 2020 para Carlota Barrera:

 

1. París

Presentamos nuestro primer desfile digital –parece que sabíamos lo que iba a pasar…– en París para AW20. El frenesí, el vino, las celebraciones, el desfile y los paseos fueron una fantástica forma de cerrar la colección y empezar el 2020.

 

2. Portrait of a Lady on Fire

La última vez que fui al cine en 2020 fue para ver esta obra maestra. Mujeres vistas por mujeres, la female gaze, la banda sonora, el tempo. Una historia increíblemente contada, y definitivamente una de mis películas favoritas en mucho tiempo.

 

3. Real Housewives of Beverly Hills

“Balance is key”, y el eclecticismo nos hace felices. Se puede ver una obra maestra del cine y al día siguiente, ver el reality de los realities. Tuvo que venir una pandemia mundial para hacerme descubrir esta maravilla, y me dio lo que pudo ser mi meme favorito del año.

 

4. Date nights con Olivia

Sin poder salir de casa hubo mil intentos de reinventar el ocio, pasando por nuestra mascota de masa madre bautizada como “Agent Dale Cooper” o las mil y una ‘date nights’, donde hicimos desde mojitos cubanos al ritmo de Compay Segundo hasta viajes virtuales por Nueva Orleans.

 

5. Croquet & Cocktails

El confinamiento hizo que pasara mucho más tiempo en el campo, –la gran suerte de tener una familia británica con un jardín fantástico. El croquet se ha convertido en mi juego de jardín preferido, y acompañado de unos buenos cócteles se pierden las partidas con más dignidad.

 

6. Vero

Siempre había estado entre bambalinas, pero por fin se ha convertido en una pieza esencial de mi equipo, tanto laboral como personal. Es una mujer maravillosa a la que admiro enormemente, es una suerte tenerla tan cerca. Hay que cuidar a la gente que hace que los lunes sean menos lunes, y ella es una de esas personas.

 

7. 5 retailers

Nosotr@s no pudimos viajar, pero nuestras prendas sí. A pesar de las complicaciones del año hemos crecido personalmente, pero también como marca. Entre todos los logros celebramos uno tras otro la llegada de 5 retailers de lujo internacionales. Aún tenemos pendiente la celebración no-virtual.

 

8. Wotsits & Wine

Hay quien disfruta un vino con música clásica y caviar, y quien se lleva un vinazo al parque para maridarlo con Wotsits de colorante naranja radiactivo. Cuestión de gustos. El resultado fue un atardecer de verano genial, y el descubrimiento de un buen maridaje para el Grüner Veltliner. 

 

9. Paella(s) de marisco

Si algo hice este año fueron paellas. En la barbacoa, en el jardín, con bombona, en el campo, cerca del mar… Si hay algo que me salva del frenesí de la industria en la que trabajo es la cocina. Disfrutar probando, saboreando, salando, compartiendo. Tras la distancia y la lejanía de este año, nada como sentarse alrededor de una mesa compartiendo platos para sentirse más cerca que nunca.

 

10. Familia

Fue un año complicado lejos de mi familia y amigos. Aún así, cuando me pude escapar lo hice en períodos más largos que de costumbre, y me obligué a estar más presente que nunca. Vermús al sol, noches bailando en el patio, rutas por la costa y sentarme en la cocina mientras mi madre hacía postres son momentos que adquirieron un significado aún más especial.