Instagram ha querido mostrar su apoyo a las causas medioambientales sumándose al Earth Day junto a 10 creators nacionales comprometidos con la conservación de nuestro planeta.

De la mano de Meta, llevamos a cabo una activación especial privada para los perfiles seleccionados con las flores como protagonistas, que consistió en un taller floral con Kenzan y un showcooking de un menú degustación con productos plant-based.

Para conmemorar el Earth Day, Instagram lanzó la funcionalidad de recaudación de fondos en Reels junto a Carlota Bruna, quien mostró su apoyo con un santuario que trabaja en la conservación del rinoceronte en el este de África.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARLOTA BRUNA (@carlotabruna)

Para celebrar el éxito de la innovación añadida a la app y como apoyo a nuestro planeta, el propio Instagram realizó una donación de 10.000€ a la causa escogida por la activista y autora.

Carlota sólo fue una de las creators que disfrutó de la jornada. A ella se sumaron Sara Baceiredo, Paula Diez, Giovanna Bravar, Paula Baena, Jon Kareaga, Itziar Aguilera, Irene Nortes, Alex Boisset y Mikel Boisset.

La jornada comenzó con el taller de elaboración floral mediante el uso de Kenzan, objeto clave en este arte tradicional japonés.

 

 

Cada uno de los creators dio forma a una pieza compuesta por diferentes variedades de flor armonizadas con todo tipo de brotes, para crear unas obras personales y únicas.

 

 

El Kenzan es una pieza plana de metal con pinchos de bronce en los que se clavan flores, hojas o ramas. Colocar el Kenzan sobre una vasija o jarrón es el primer paso a la hora de crear un arreglo floral.

 

 

La segunda parte de la actividad consistió en un showcooking en el que los talents pudieron disfrutar de la elaboración de un menú degustación plant-based con el que poner el broche de oro a la activación.

 

 

El tartar de remolacha o los makis de sandía hicieron las delicias de los asistentes, mientras los chefs iban explicando el proceso de cocinado de cada uno de los ingredientes, los alimentos de procedencia animal que habían sido eliminados de las recetas y sus respectivos sustitutivos.

 

 

Las flores, en este caso comestibles, contaron con un papel protagonista en las recetas, aderezando los platos y aportando un toque de color a las -ya de por sí vistosas- elaboraciones.

Cada uno de los creators se fue a casa con su propio Kenzan, junto con un obsequio de parte de adidas, las adidas Ultraboost 21 Primeblue, fabricadas con un tejido reciclado de alto rendimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 25 Gramos (@25gramos)

Special thanks to:
Meta por elegirnos
Casa Neutrale por su espacio
PEDREÑO por sus jarrones
Madrid Flower School por su talento
EL GUSTO ES NUESTRO por su dedicación