Daniel Chalmeta

Creator & Public Figure Partnerships for Europe @ Meta

Daniel Chalmeta y sus diez momentos del 2023:

Cada año Veinticinco me genera un mismo conflicto, y es que es muy complicado el reunir tantas cosas, momentos, proyectos, viajes y sensaciones en tan poco espacio. En serio, es complejo, pero también es divertido y te saca alguna que otra sonrisa mientras lo escribes.

Ha sido un año en el que he sido muy independiente, he planificado aún menos, salido mucho más y dado menos explicaciones. He volado más alto, pero también he tenido los pies más en tierra que nunca. He bailado más, pero también mejor acompañado.

Así pues, 2023, has sido un año –muy– guay, he aprendido y vivido mucho y me dejas más de 20.000 fotos en mi teléfono. Y tú, 2024, me pareces un número bonito; así que espero que tú también lo seas.

 

1. Biarritz en invierno

Cuando era pequeño, a mi padre le encantaba pillar el coche en verano e irnos hasta Biarritz comiéndonos 700 km de una sentada y, de paso, visitar familia, comer queso todo el tiempo y ponernos chaquetas en julio. Desde entonces, siempre guardo un cariño muy especial por esa ciudad.

Tanto que, en marzo, Patricia y yo decidimos buscar un Airbnb e irnos a pasar una semana trabajando desde allí. Salimos a pasear por la playa, armamos road trips para buscar vacas y pimientos (en este orden) y nos sentamos durante horas a charlar con una botella de vino delante de la chimenea del Hôtel de la Plage. Y fue muy guay.

2. Semana santa y pre-navidad en Ibiza

Mi buen amigo Alberto es un tipo tan especial que se merecería su propio reconocimiento en el Top 10 – pero me quedé sin espacio, y un Top 11 queda algo raro. Alberto y sus amigos viven en Ibiza (si estáis leyendo esto, sois maravillosos) y me han hecho ver, redescubrir y enamorarme de la isla varias veces este año. Y es que Ibiza, en temporada baja, también vibra fuerte.

Recuerdo como mejores momentos de este año un brunch al sol con amigos organizado por Leila en Can Jay, charlas delante de la chimenea en la casa payesa de Hannah y largos paseos por la playa hablando sobre las cosas buenas que nos ha traído el 2023.

3. Bodas de gente increíble en sitios increíbles

Cuando viví en Londres de 2017 a 2021 compartí piso con Chloe – una vietnamita muy cool nacida y crecida en Berlín. Justo antes de la pandemia (y antes de quedarme atrapado tres meses en Australia, aunque de eso hablamos otro día) se mudó su novio Stanley a vivir con nosotros una temporada. Poco sabía yo en 2016 que estas dos personas se convertirían en dos pilares muy importantes en mi vida. Tanto que en 2023 estaba yo volando hacia Da Nang para asistir a una de las bodas más divertidas y emotivas en las que he estado. Y donde también, por primera vez, lloré en una ceremonia. De felicidad, claro.

4. Vietnam

Ligado al punto anterior, en 2023 tenía una boda a la que asistir en medio de Vietnam donde no tenía vuelos directos (Madrid, espabila), así que en mi nuevo afán por hacer lo que me diese la gana sin tener que adaptarme a ningún plan, me organicé una semana en Hanoi, un day trip a Hoa Lu y un fin de viaje en Ho Chi Minh junto a mi amiga Qiu. Vibing alone for a bit para darte cuenta de muchas cosas.

Me lo pasé genial porque no planeé nada. Cada día al despertarme decidí qué hacer, y dediqué toda la semana a encontrar hidden spots y cafeterías por toda la ciudad – anotad el café frío con coco en The Little Plan Café. Además, conocí gente nueva cada día y acabé en una fiesta techno con gente random hasta las 7am. Y de ahí me fui al aeropuerto.

5. Roma con mis padres

Aquí no hay mucho que explicar, ya que es algo que repito en todos mis Top 10. Como cada año, me llevo a mis padres a algún lugar que yo conozca mucho y que ellos no hayan estado. Así que este año nos fuimos a Roma de jueves a domingo y fue muy guay.

Roma es una ciudad de la que nunca me cansaré. Y además comí pasta todos los días – y eso también me hizo muy feliz.

6. San Juan en Como

El lago de Como también es uno de mis sitios favoritos del mundo, aunque creo que esto ya lo mencioné alguna vez, como que también es un reminder constante de que nunca podré permitirme vivir allí. Por otra parte, el comienzo del verano es algo que siempre me pone de muy buen humor, y para celebrarlo, unos amigos y yo decidimos pasar unos días allí.

Durante cuatro días tomamos el sol, nos bañamos en el lago, salimos a navegar por el día y de fiesta con amigos en Milán por la noche. Recuerdo esos días no solo como mi top 10 de este año sino como una de las mejores aventuras de verano de mi vida.

7. Vacaciones en Capri

Otro de mis mejores momentos fue pasar una semana con buenos amigos en Capri. Siempre me ha encantado esta isla porque es como sumergirte en un libro de retratos por Slim Aarons, o como un verano hecho isla, ya que siempre hace buen tiempo y todo te parece bonito. Y también es un lugar donde hay limones. Por todos los sitios. ¿Y qué puede haber mejor que un limonero? Nada.

8. Y Mykonos rodeado de amigos

Todos los años me voy con mi amigo Giovanni una semana a Mykonos. Yo siempre le intento justificar (a mis finanzas) que es un lugar donde nunca tienes calor y puedes estar muy tranquilo – si quieres estarlo. Quizás, cuando estás soltero, este lugar te hace más gracia. Qué sé yo. Pero la mejor parte es que ahí desconecté mucho. Cuando no sabes ni qué día de la semana es, AHÍ es.

9. Pasarmelo en grande en Latin Grammy y Cannes Film Festival

Este año puedo destacar dos eventos del trabajo donde me lo he pasado en grande y he conocido gente increíble: el Festival de Cannes y los Latin Grammy’s.

Fue interesante asistir al estreno de The Idol en Cannes (con todo el ruido que eso generó) y que media sala saliese de allí escandalizada. Por otra parte, en Latin Grammy pude juntarme con colegas de Meta de todo el mundo y organizar un featuring para @Instagram con María Becerra, asistir a una fiesta de baile funk con Anitta o grabar mini entrevistas sobre las Setas de Sevilla con otros artistas. Hay tanto movimiento durante la semana de los Grammy Latino que llegas a olvidar que al final de esta hay una gala. De los Grammy, claro.

10. Y para terminar: pasar más tiempo de calidad con la gente que me importa

Y para terminar, esta es mi parte favorita. Mi número 10 del Top 10. The cherry on top of the cake. Y es que he priorizado el tiempo de calidad con amigos antes que cualquier otro plan. Ya sea tomando algo con Adela en Londres hasta que nos echen de los bares, cenas en casa con Esther, Paola y Rubén, charlas en la terraza con Cristina donde reír hasta llorar, pasarme horas charlando con Luis en terrazas de Barcelona, un «¿sushi y nos contamos?» con Dalila o yéndome a Malagón con Mónica, Diego y Marta.

___

Y con esto llegamos al final. Si estás leyendo esto, gracias por llegar hasta aquí. Y seas quien seas, querido lector, acuérdate de no pasar otro año haciendo algo que no te apetece hacer. Feliz entrada al año y vuelta al sol.