Top 10

Diego Andres

Creative & Art Director

Top 10 de 2021 para Diego Andres

 

Mi 2021 ha sido un año de cambios (el 99% para bien). Tengo una memoria malísima, pero lo que me viene a la cabeza rápidamente de este 2021 es esto:

 

1. Mudanza a Madrid

Se hace realidad un proyecto que llevábamos Maca y yo planeando desde 2020 y nos venimos para Madrid desde Barcelona. Por cómo es la ciudad y la gente que conozco, sabía que iba a ser una adaptación relativamente sencilla pero WOW, la gente de aquí me ha hecho sentir como en casa <3

 

2. TOP 1 en App Store, Google Store, Laus, UK Music Video Awards y un muñeco.

Estuve con Dani (Kaydy Cain) en el “El Juguete de tu Muñeca” llevando la dirección creativa y trabajándolo juntos. Para el tema “Serena Williams” sacamos un videojuego. Si te lo pasabas, conseguías escucharlo en primicia. Fuimos TOP 1 en Apple y Google Store (+36.000 descargas). Muchísima culpa de que esto haya salido tan bien la tiene Nerea Sancio, gran copy, creativa y mejor persona.

También nos nominaron a los UK MVA con el videoclip de “Hollywood” (producido por el capo GARZI), que protagonizaba el muñeco que habíamos creado para el álbum. Una idea titánica (+3.000 fotos) que dirigió de una manera increíble Miguel Angulo y su equipazo (se llevó 2 premios Laus). Súper feliz.

 

3. Currar de freelance

Después de llevar varios años trabajando como creativo y director de arte para diferentes agencias de publi y viendo el panorama, di el salto. Esto me ha permitido escoger proyectos, trabajar con gente nacional e internacional con la que quería trabajar desde hacía tiempo mientras mantengo mis proyectos propios. Shout out para todxs los que me llaman 🙂

 

4. La Constitución de EEUU y un grupo de chavales/as

Me fipó que un colectivo de unas 17.000 personas de todo el mundo llamado ConstitutionDAO y fans de las criptomonedas, se ponen de acuerdo para reunir 45 millones de dólares con la criptomoneda Ethereum. Objetivo: comprar una copia original de la Constitución de EEUU que se subasta. Lo que eran bromas y unos memes acaba conviertíendose en un proyecto de autogestión y micromecenazgo gigante y que casi sale bien. Al fnal se la llevó el típico rico, aunque hay teorías sobre lo que verdaderamente pasó (o no dejaron que pasara).

 

5. Mi vaso de POCA BROMA

Para mi cumpleaños, me regalaron una pieza hecha por Poca Broma pintada a mano y con uno de mis personajes preferidos: La Máscara. Las mañanas me saben mejor ya. Lo próximo será hacerme con el “Marginal Bros” de Watdafac Toys.

 

6. Grecia (y Folégandros)

Después de un tiempo sin poder viajar, ya le teníamos ganas a Grecia y a la recomendación de nuestro amigo Alberto. La isla de Folégandros fue el éxito junto con Antíparos. Bien de sol, bien de comer y bien de beber.

 

7. DONDA

Nunca he sido gran fan de Ye, pero con este último proyecto me ha ganado. Al margen de lo musical, creo que es el rey para crear historias en cada cosa que hace. Este trabajo homenaje a su madre, se encerró haciendo un livestream en una habitación, ha sacado un gadget (Donda Stem Player) para personalizar sus temas o ha creado una vez más un espectáculo/relato que agranda y da recorrido al concepto del álbum (su casa de la infancia ardiendo, él ardiendo, luego él volando, los estilismos de Denma y su obsesión por Balenciaga, …). La música es una pata más de algo que contar.

 

8. El beigel de Brick Lane

Clasicazo que no falla cuando voy de visita a Londres. 2021 ha sido mejor gracias a este beigel de beef (con bien de pepinillo, por supuesto).

 

9. SUCCESSION

Una familia que no está muy fna, dueña de un imperio de medio audiovisuales y entretenimiento y una posible jubilación del patriarca son los ingredientes perfectos para una serie que me ha enganchado con el “salseo” que se traen. Por cierto, #TeamKendall (creo).

 

10. Lo que viene

A este 2022 le tengo muchas ganas, y gran parte de ello es por lo que tengo entre manos con mis amigos de NDLSS. Trabajar con Hugo y llevar la dirección creativa de este proyecto que toca diferentes ámbitos como la arquitectura, interiorismo, dirección de arte o branding está siendo enriquecedor. También hacerlo con Ramón y Jano de Burr Studio (cracks) se nota. Da gustera ver como los discursos y conceptos que tenemos en mente se van haciendo realidad mediante los espacios y materiales. ¡Ganas de que podáis verlo!