El mundo avanza más rápido que la formación y en Zink! lo saben bien

 

Las circunstancias globales que hemos vivido desde principios de 2020 han generado una rápida aceleración en todos los ámbitos, pero especialmente en el ámbito laboral y digital. Es por ello que la adaptación a nivel social y formativo frente a esta situación resulta fundamental.

Las nuevas generaciones tienen intereses diferentes respecto a las generaciones anteriores. Puede que seamos personas volátiles, pero estamos centrados en la alineación de nuestros valores con aquello que consumimos y valoramos.

 

 

En este nuevo paradigma los jóvenes buscamos una conexión entre nuestros intereses y aquello a lo que nos queremos dedicar. Si tenemos en cuenta la precariedad laboral actual, la falta de oportunidades justas es una realidad que a todos nos concierne.

Esto se debe a nuestros conocimientos o trayectoria, ¿o es que la formación académica actual no está adaptada a los nuevos tiempos? Y, ¿está la industria siendo capaz de responder a los intereses y necesidades de las nuevas generaciones?

Marta Queiruga y Mireia Campos son dos perfiles muy híbridos y freelance que detectaron esta necesidad y decidieron crear el curso New Born Account Manager en ZINKPROJECT, la primera escuela de creatividad publicitaria que se creó en España (ahora con sedes en Madrid y Valencia).

El curso, online y presencial, pretende crear nuevos perfiles 360º, capaces de derribar esos estereotipos anticuados y sin sentido que la industria ha otorgado todo este tiempo al perfil de Account Manager.

 

 

Se presupone que el perfil de Account Manager no puede estar involucrado en la parte creativa de los procesos, que no es capaz de alinear la propuesta según decisiones estratégicas y que no está al tanto de las tendencias.

En otras palabras, es el encargado de hablar con cliente y transmitir sus necesidades punto por punto.

Alejarse de estos estereotipos y potenciar el papel estratégico y creativo en la gestión de un proyecto es la base de este nuevo curso. Y los profesores que forman parte del programa de 4 meses responden muy bien a este perfil.

A través de casos reales (y de éxito) y distintas herramientas, durante el curso se profundiza en el día a día de los distintos profesionales que gestionan diversas cuentas y proyectos.

Entre los casos que se diseccionan durante el curso, se encuentran la última campaña de Cruzcampo “Con Mucho Acento“, los originales lanzamientos de KFC, o los proyectos especiales de Branded Content de 25 Gramos x Zalando.

 

 

Algunas de las salidas profesionales incluyen: Ejecutivo/a de cuentas, Project Manager, Producer creativo, Experto/a en New Business o en Relaciones Públicas

En sus aulas coinciden perfiles junior llenos de frescura con perfiles senior que buscan adquirir una mirada más transversal o dar un giro a su perfil profesional. También personas que desean dar el paso al mundo freelance o, incluso, emprender su propio proyecto. 

 

 

En total son 12 semanas de clases y Masterclasses en las que se hace un repaso de las tendencias actuales y futuras, la creación de estrategias, la dirección creativa, la comunicación o la producción dentro de la gestión de un proyecto.

 

 

Para conocer el programa completo y obtener más información acerca del curso, visita la página web de la Escuela ZINKPROJECT y su perfil de Instagram.

Y si te apetece saber más, el próximo jueves 16 de octubre a las 19.30h Marta y Mireia compartirán todos los detalles en un Opening Online (vía Zoom) al que puedes asistir enviando un email a accountmanager@zinkproject.com

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zinkproject (@zinkproject)