Top 10

Gente 2020

Podcast hosted by Monstruo espagueti y Marina García Canedo

Top 10 de 2021 para Gente 2020 el podcast hosteado por Anastasia Begoechea y Marina García Canedo

Nuestro año ha sido espectacular por muchas cosas, algunas tan locas que no se pueden contar. Y Gente2020 ha tenido muchísimo que ver. Ha pegado tan duro que nos ha seguido sorprendiendo todo 2021. No tenemos duda de que seguiremos rompiéndola en twentytwenty-too: ¿casualidad? No lo creo ¡Renta básica universal (de mezcal) para todas en 2022!

 

1. EXCLUSIVIDAD PARA PODIMO

Cerramos 2021 firmando exclusividad con Podimo. Qué locura todo lo que ha pasado en un año.

 

2. FLOW

Lo más importante: bienvenida a nuestras vidas, Flow <3

 

3. TRATADO PARA LA RESACA

Ilustrar y escribir un libro entero a mano da más dolor de cabeza que todas las resacas juntas, pero qué bonito es terminarlo y que la gente lo pueda disfrutar. Recomendable leerlo un domingo tonto acompañado de un ibuprofeno.

 

4. COSAS DE LAS QUE NO DEBERÍAS HABLAR

Escribir un libro en colaboración con la revista que leías en la universidad. De repente eres lo que querías ser cuando eras más pequeña. Mindblow.

 

5. FANTASTIC FUNGI

Como recomendar directamente las microdosis de psilocibina nos parecía un poco fuerte, os ponemos este docu para que juzguéis vosotras mismas. Flipando con la capacidad que tienen las setas de cuidar el planeta y también nuestras cabecitas.

6. NATE – A ONE MAN SHOW

No es de 2021 pero lo descubrimos este año y nos sigue rompiendo la cabeza a día de hoy. Un show delirante de Natalie Palamino que explora los límites del consentimiento, el humor y la culpa.

 

7. FEUDAL FEST

Este año vivimos por primera vez el Feudal Fest, un festival que programa la música electrónica más puntera en un castillo del siglo XII en el medio de Valladolid. Aquí pasaron muchas de las cosas que no se pueden contar 😉

 

8. LA AGONÍA DEL EROS, BYUNG CHUL HAN

Si va de libros, no puede faltar nuestro filósofo coreano favorito. Nos encanta hablar de amor, y si es con perspectiva anticapitalista, mejor que mejor.

9. EL AÑO DEL PENSAMIENTO MÁGICO, JOAN DIDION

Este año desgraciadamente también ha estado marcado por la pérdida. Un buen amigo nos dejó a principios de año, y acudimos a este libro de Joan Didion, el primer tratado sobre el duelo no ligado a espiritualidad ni religión. Si estás pasando por un duelo, es tu libro. DEP Joan.

 

10. DONDA

No podíamos cerrar este TOP10 sin ser controvertidas. Donda, ¿mejor álbum del año? Marini dice SÍ. Un paseo por la infancia, el duelo y la nostalgia en un show espectacular.